Blue Air vuelve a conectar Castellón con Bucarest y ‘animará’ el aeropuerto durante el verano

248

Rafa Mezquita/Actualitat Diària

Buenas noticias para el aeropuerto de Castellón y para los ciudadanos rumanos de la provincia. El aeródromo gestionado por la francesa Edeis ha recuperado su conexión con Bucarest. La compañía rumana Blue Air ofrecerá dos vuelos semanales, en miércoles y domingo, que empezaron el 17 de junio.

De esta forma los vuelos desde y hacia la provincia crecerán exponencialmente este verano. La infraestructura aeroportuaria de Vilanova d’Alcolea acogerá cuatro destinos durante el estío. Los típicos de Londres y Sofía, el de Poznan y de nuevo, la capital rumana.

Búsqueda de nuevas rutas

Desde ayer y hasta octubre Castellón tendrá nueve conexiones semanales, siete de ellas con la aerolínea irlandesa Ryanair y dos con la mencionada Blue Air, a la espera de que la nueva dirección pueda incrementar estas operaciones con Rusia, Alemania y vuelos internos nacionales marcados en rojo en la agenda, según ha podido saber este medio.

Como nota destacada, la conexión con Bulgaria se alargará hasta finales de octubre y la de Bucarest hasta el 30 de septiembre.

Como ya informó Castellón Información, el aeropuerto de Castellón logró alcanzar una cifra récord de 145.000 pasajeros en 2017, por delante de 15 aeropuertos de la red Aena. Las previsiones para 2018 de momento no eran positivas, pero con el incremento de rutas, se prevé la llegada de más visitantes a la provincia.

La Agencia Valenciana de Turisme que dirige el benicense Francesc Colomer pevé que se alcance el medio millón de pasajeros en cinco años y ampliar el esquema de rutas.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací