Benicàssim y sus festivales eran uno de los objetivos de la célula terrorista que atentó en Barcelona y Cambrils

84

Actualitat Diària

Los terroristas de Cambrils y las Ramblas de Barcelona tomaron como inspiración el atentado de 2015 en la sala Bataclán de París. Y para ello fijaron como posibles objetivos discotecas y festivales de música en Barcelona, pero también en Benicàssim.

Así lo recoge el informe de los Mossos d’Esquadra al que han tenido acceso diversos medios nacional y que recoge Castellón Información. Tras el análisis de las búsquedas en internet de un móvil hallado en el chalé de Alcanar (Tarragona) y que previsiblemente pertenece a Mohamed Hychami –abatido en Cambrils- los investigadores encuentran los objetivos que tenía la celula, con búsquedas que empezaron a realizar tal día como hoy, 8 de agosto del año pasado.

Discotecas y festivales

En concreto buscaron discotecas en Lloret de Mar, en Barcelona (Pachá, Razzmataz y la Sala Bagdad), discotecas gays en Sitges y también la de festivales y discotecas de Castellón y en la Comunidad Valenciana.

Cabe recordar que en la provincia –concretamente en la prisión de Albocàsser– fue encarcelado el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, también cabecilla de los atentados y que murió en la explosión de Alcanar y que fue entrevistado por el CNI y por la Guardia Civil en el mismo centro penitenciario antes de salir y organizar la masacre.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací