Bankia y la Fundación Bancaja destinan 100.000 euros a una decena de proyectos para personas con diversidad fucional

Las iniciativas son desarrolladas por seis asociaciones de Valencia, tres de Alicante y una de Castellón

171

ActualitatDiària

Bankia y Fundación Bancaja han hecho entrega esta tarde de las ayudas de la cuarta ‘Convocatoria Capaces’, por la que se conceden un total de 100.000 euros a 10 asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana que desarrollan proyectos de inclusión social e integración laboral de personas con diversidad funcional. Los proyectos están orientados a la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral, la creación de puestos de trabajo, la promoción de la autonomía personal, así como el apoyo psicosocial al entorno familiar.



Los representantes de las asociaciones han estado acompañados en el acto por el presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón; la patrona de Fundación Bancaja, Mª José Vañó; y el director territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas. Durante el acto, Mª José Vañó, patrona de la Fundación Bancaja, ha resaltado el papel esencial que realizan las asociaciones cuyos proyectos “van a permitir a muchas personas con discapacidad formarse e incorporarse al mercado laboral en igualdad de condiciones, que debe ser el objetivo; pero también acceder a nuevas posibilidades para poder llevar una vida independiente y autónoma, esencial para garantizar el máximo desarrollo personal”.

En esa línea, el director territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, ha subrayado “la importancia que supone para la entidad que represento respaldar estos diez proyectos solidarios, cuyo objetivo es apoyar a personas en dificultades y fomentar el empleo, dos de los ejes fundamentales de nuestra acción social, y hacerlo además en la Comunitat Valenciana, clave para Bankia”.

En representación de las asociaciones ha intervenido la responsable de Proyectos del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve (PIFE), Eva Luna, quien ha afirmado que “los proyectos hoy premiados contribuyen a que muchas personas existan socialmente y a que tengan identidad”, asimismo ha destacado la capacidad del tercer sector “para crear, para desarrollar proyectos y promover actividades de manera diferente a la tradicional con el fin de alcanzar nuestras metas que son todas y cada una de las personas a las que atendemos”.

 



Integración laboral

La dotación de la convocatoria, aportada por Bankia, procede del acuerdo de colaboración en materia de acción social con la Fundación Bancaja, así como de los fondos contemplados en las medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad. La cuarta ‘Convocatoria Capaces’ ha apoyado cinco proyectos de inclusión social y otros cinco de integración laboral, desarrollados por seis asociaciones de Valencia, tres de Alicante y una de Castellón.

En la tipología de proyectos de integración laboral, las iniciativas apoyadas son:

-‘Apoyo al tránsito de trabajadores/as con discapacidad del CEE a empresa ordinaria’, del Comité Ciudadano Antisida de la Comunidad Valenciana (CCASCV).

– ‘Adquisición de competencias profesionales mínimas para el acceso al mercado laboral’, de la Fundación Fesord CV.

– ‘Curso de formación de conserje/ordenanza’, del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve (PIFE).

– ‘Abriendo puertas´, de la Asociación de Ayuda a Personas con Enfermedad Mental de la Comunidad Valenciana (ACOVA).

– ‘Formación para el empleo’, de la Asociación de Personas con Diversidad Funcional (ADIS) de Alicante.

En el campo de la inclusión social se han apoyado las siguientes iniciativas:

– ‘Transmedic’, de la Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana (ASHECOVA).

– ‘Servicio de rehabilitación y apoyo sociolaboral para personas en situación de dependencia por enfermedad mental grave’, de la Asociación para la Defensa e Integración de Personas con Enfermedad Mental (ADIEM) de Alicante.

– ‘Programa de sensibilización y formación en Epilepsia Epicole y Epilabora’, de la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana (ALCE).

– ‘Servicios de vida independiente’, de Ateneu Castelló – Fundació Dany Cerebral Ateneu Castelló.

– ‘Programa de reinserción sociolaboral abordaje dual´, de la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante de la CV.

Bankia consolida y refuerza su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas de acción social que son: vivienda/nueva pobreza, educación, empleo, desarrollo local/rural y discapacidad. Bankia centra su inversión social en estas líneas prioritarias como una contribución para paliar algunas de las necesidades más acuciantes del actual contexto socio-económico. La política de responsabilidad social corporativa se ha caracterizado, asimismo, por relacionar la actividad social del banco con su negocio, allí donde sus propios empleados detectan problemáticas socioeconómicas.

Las dos señas de identidad fundamentales en la acción social de Bankia son la implicación de todas las estructuras de la entidad y de toda su plantilla para comprometerse con los proyectos sociales apoyados, y la cercanía buscada en cada uno de los proyectos sociales.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací