Ayudas de hasta 19.500 euros para empresas que contraten personas jóvenes cualificadas

144

Actualitat Diària

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Servef, ha convocado subvenciones de hasta 19.500 euros para promover la contratación de personas jóvenes desempleadas en empresas de la Comunitat Valenciana.

Con estas ayudas, enmarcadas en el programa AvalemJoves, el #NouServef busca atajar el desempleo juvenil e impulsar las contrataciones en el sector privado, uno de los principales objetivos que se ha marcado el Consell en materia de empleo.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha explicado que como novedad este año el #NouServef subvencionará, no solo los contratos indefinidos, sino también los contratos en prácticas. “De esta manera, ha manifestado, se flexibilizan las condiciones y se abre la puerta a que más empresas puedan optar”.

El programa de reactivación de la contratación de jóvenes en prácticas ha sido consensuado entre el Servicio Público de Empleo Valenciano, los sindicatos y los principales agentes sociales para encontrar una fórmula efectiva que impulse el empleo juvenil en las entidades privadas. “Gracias a esta colaboración, hemos mejorado nuestro plan de fomento de empleo y esperamos conseguir que más empresas se sumen a este proyecto”, ha declarado el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu.

Estas subvenciones, con valor de cuatro millones de euros, podrá solicitarlas cualquier entidad empleadora privada, incluidos los trabajadores autónomos, que tenga su ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana y empresas de cualquier naturaleza (tanto pública como privada) en el caso de la contratación en prácticas. Las destinatarias finales de estas ayudas son las personas jóvenes cualificadas, mayores de 16 y menores de 30 años, que figuren inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana. El importe de la subvención media será de 19.500 euros en el caso de realizar una contratación indefinida y 8.500 euros para la contratación en prácticas.

Nomdedéu ha explicado que las subvenciones forman parte del plan Avalem Joves, un proyecto puesto en marcha por el Consell para apoyar la inserción laboral de las personas jóvenes y luchar contra la elevada tasa de desempleo juvenil. Estas subvenciones de fomento del empleo están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

El secretario autonómico de Empleo ha recordado que ‘Avalem Joves’ es “el proyecto más ambicioso que ha llevado a cabo la Administración para incentivar la inserción laboral de los jóvenes” porque para el Servicio Valenciano de Empleo “la integración laboral de los colectivos con dificultades de inserción es una prioridad y, lamentablemente, los jóvenes son uno de los grupos que más obstáculos encuentra para acceder al trabajo”.

Solicitud y resolución

Las empresas interesadas en percibir las ayudas deben presentar su solicitud de forma telemática a través del enlace “Solicitud Telemática” que hay asociado a la convocatoria en el apartado de subvenciones de la web del Servef.

La notificación de las resoluciones y actos de trámite se llevarán a cabo a través de la sede electrónica de la Generalitat (https://sede.gva.es).

‘Avalem Joves Plus’

La estrategia del Servicio Valenciano de Empleo contra el paro juvenil, respaldada por la Conselleria de Economía, está compuesta por actuaciones de carácter transversal en materia de orientación, formación y empleo.

Las ayudas de ‘Avalem Joves’ para la contratación de jóvenes en entidades privadas se unen a las del programa ‘Avalem Joves Plus’, un plan de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes por parte de entidades locales de la Comunitat Valenciana, que está actualmente en marcha.

La estrategia del Servef contra el desempleo juvenil ha incrementado la inversión en esta nueva edición a más de 100 millones de euros, cofinanciados por el Fondo de Garantía Juvenil de la Unión Europea, y generará 5.400 puestos de trabajo para jóvenes menores de 30 años en 2018.

La mayor parte de los ayuntamientos valencianos está realizando en la actualidad los procesos de selección y en algunos de ellos los jóvenes ya se han incorporado a sus nuevos puestos de trabajo.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací