Diputación da luz verde a la segunda resolución de ayudas para resolver situaciones de emergencia hídrica

129

Actualitat Diària 

La Diputación de Castellón ha aprobado hoy en Junta de Gobierno la segunda resolución de ayudas trimestrales de aplicación inmediata para garantizar el suministro de agua en municipios en situaciones extraordinarias y que no eran previsibles. En total son 78.630 euros los que fruto de esta segunda convocatoria se destinarán a paliar problemas de abastecimiento en siete localidades: Castellfort, Villafranca, Argelita, Benafer, Todolella, Soneja y Cinctorres.

El diputado del Ciclo Integral del Agua, Juan Bautista Juan, ha explicado que “con esta segunda resolución volvemos a materializar el compromiso de nuestro presidente con los municipios que están viéndose en dificultades. Hemos notado en esta segunda convocatoria cómo se ha incrementado la solicitud de ayudas, especialmente porque la carencia de lluvias está provocando que sean más pueblos los que se ven en la necesidad de pedirnos apoyo y los estamos ayudando tan rápido como podemos. El objetivo es que ningún pueblo y por tanto ningún vecino de la provincia tenga problemas de abastecimiento de agua, y en ello vamos a seguir trabajando”.

En esta convocatoria las ayudas se destinarán a las siguientes actuaciones de aplicación inmediata para garantizar el suministro:

Cabe recordar que estas ayudas urgentes son para municipios de menos de 20.000 habitantes y la subvención máxima es de 50.000 euros para los municipios de menos de 1.000 habitantes, 42.500 euros para los municipios de menos de 5.000 vecinos y 35.000 para las localidades de hasta 20.000 habitantes.

Cuatro millones de euros para que no falte agua potable

Casi cuatro millones de euros de los más de 9,4 millones presupuestados en materia de agua por la Diputación de Castellón van destinados directamente a mejorar la red de saneamiento, abastecimiento y distribución de agua potable a través de obras de acondicionamiento y construcción. El resto es para garantizar el servicio de mantenimiento de depuradores en los municipios.

Especialmente sensible con las emergencias puntuales en los pueblos más pequeños y con menos capacidad para resolver los problemas urgentes, Moliner mantiene en la Diputación una línea de ayudas para la Garantía del abastecimiento de agua potable que este año ascenderá a cerca de 700.000 euros, tras ampliar los 400.000 euros presupuestados inicialmente.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací