Audi se enfrenta a un nuevo reto en México en la Fórmula E con Daniel Abt y Lucas di Grassi

297

Allan McNish, director del equipo Audi Sport ABT Schaeffler, afirma que “continuaremos dando el máximo”

Actualitat Diària

El equipo Audi Sport ABT Schaeffler participará en la quinta carrera de la temporada en el corazón de Ciudad de México mañana sábado 3 de marzo, después de un difícil primer tercio de la temporada, marcado por problemas técnicos e incidentes en pista. Los dos pilotos, Daniel Abt y Lucas di Grassi, se enfrentan allí a otro gran reto.

En las últimas semanas, los ingenieros de Audi Sport han trabajado duro para analizar los problemas técnicos que ha experimentado el Audi e-tron FE04. “Estamos seguros de haber encontrado tanto la causa como la solución”, explica el director de Audi Motorsport, Dieter Gass. “Desafortunadamente, las reglas de la FIA no nos permiten aplicar los cambios hasta que expire un periodo de 30 días”.

Como consecuencia, esta actualización no podrá ser introducida antes de la carrera en Punta del Este, el 17 de marzo. Dieter Gass ha explicado que “aunque no estamos contentos con esta situación, somos optimistas con respecto a las características de este circuito permanente, igual que en los test de pretemporada. Esperamos no tener problemas allí”.

Lucas di Grassi cruzó la línea de meta en primera posición en las dos últimas carreras de la Fórmula E celebradas en Ciudad de México. El año pasado lo hizo tras una espectacular remontada desde la parte final de la parrilla: “Mi victoria del año pasado fue sin duda la más espectacular que he logrado en la Fórmula E”, comenta Lucas di Grassi. Este año, el vigente campeón tendrá que mostrar su espíritu de lucha de nuevo. Después de verse obligado a abandonar en Santiago, el inverter de uno de sus coches ha tenido que ser desprecintado para ser reparado por lo que, de acuerdo con las reglas, el brasileño podría recibir una penalización de diez puestos en la parrilla de salida.

Daniel Abt siempre ha conseguido puntuar en México y afirma que “los aficionados mexicanos son muy entusiastas, el ambiente es espectacular y me gusta este circuito. Me siento muy cómodo aquí, estoy muy motivado y tengo mucha energía”. Junto a su compañero, el piloto alemán viaja a México después de una semana de entrenamiento en Lanzarote, donde se reunieron con el resto de pilotos oficiales de Audi.

“Ahora mismo estamos atravesando un duro momento en nuestra corta historia en la Fórmula E, pero tenemos una gran determinación y continuaremos dándolo todo frente a nuestros rivales, con Daniel y Lucas”, declara Allan McNish, director del equipo Audi Sport

ABT Schaeffler explica que “sabemos lo impredecible que puede ser un día de carreras en la Fórmula E. Lucas, con su espectacular victoria el año pasado, lo demostró de la mejor forma posible”. La de México es una cita espectacular, y no solo por su impresionante localización: el área metropolitana con 20 millones de habitantes es una de las mayores del mundo. En 2016,

Audi inauguró una de sus factorías más modernas en México. La marca produce allí el SUV premium Audi Q5 para todo el mundo.

La quinta carrera de la temporada 2017/2018 de la Fórmula E se disputará a 47 vueltas y comenzará el sábado a las cuatro de la tarde en México (11:00 pm CET).

 

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací