El Aquarius llega al Puerto de Valencia con 106 inmigrantes abordo, cinco horas después del primer buque

126

Los más de 700 inmigrantes tendrán un permiso de estancia de 45 días, durante estos días se valorará la situación personal de cada uno de ellos para ser acogidos

El Aquarius ha llegado por fin al Puerto de Valencia. Lo ha hecho casi cinco horas después de la llegada del Dattilo, el primer buque de la flotilla. Estos barcos que transportan inmigrantes fueron vetados en Italia y Mata y fue España quien les abrió las puertas. Los servicios médicos atienden a las personas que presentan alguna tipología. Mientras, Francia ya ha mostrado su apoyo a España para ‘patriar’ a los inmigrantes que quieran llegar a suelo francés.

Rafa Mezquita/Actualitat Diària

El barco Aquarius ya ha atracado en el Puerto de Valencia. Lo ha hecho al filo de las 11.00 de este domingo, 17 de junio con 160 migrantes a bordo y con dos horas de retraso según el horario previsto. Los inmigrantes tendrán un permiso de estancia de 45 días, durante estos días se valorará la situación personal de cada uno de ellos para ser acogidos.

El primero de los buques de la flotilla en atracar en el muelle de la America’s Cup ha sido el Dattilo, que con 274 personas ha atracado en Valencia a las 6.50 horas de la madrugada. Según informa Cruz Roja, el balance general es que “se encuentran bien pese a la fatiga”. Los servicios médicos han atendido a la llegada de este barco a una mujer embarazada que ha sido trasladada al hospital, a 28 hombres y cinco menores. Además, cinco personas han precisado de silla de ruedas.

Aquarius se aproxima

Más patologías de las previstas

Así, el subdirector de Emergencias de la Generalitat, Jorge Suárez, ha asegurado que no se ha registrado ninguna incidencia grave, pero sí han detectado un número más alto de tipologías de lo que en principio se esperaba. “Los profesionales están siendo muy estrictos para garantizar la seguridad de todas las personas”.

Ayuda francesa

Las autoridades francesas se han puesto en contacto con el Gobierno de Pedro Sánchez, con una conexión directa y frecuente entre el embajador de Francia en Madrid, Yves Saint-Geours, para ofrecer recoger y trasladar al país vecino a aquellos inmigrantes que quieran dirigirse a territorio francés.

El Orione, el último en llegar

El último en llegar será el Orione, que transporta 250 personas y que tiene prevista su llegada a las 14.00 horas, en la que está siendo una de las mañanas más intensas que se recuerda en la autoridad portuaria de la capital del Túria.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací