Apple continúa su guerra contra Samsung y exige mil millones de dólares por copiar el diseño del iPhone

El abogado de la compañía de Cupertino, Bill Lee, ha realizado graves acusaciones sobre la violación de patentes de la surcoreana

109

ActualitatDiària

La batalla por el diseño del iPhone emprendida entre Apple y Samsung se puede calificar de épica. Ahora parece que existe un nuevo frente. Según publicaba el portal  MacRumors, Apple ha exigido el pago de mil millones de dólares a Samsung por la violación de patentes del diseño del que fuera su primer terminal. Además, el mismo portal recoge las declaraciones de abogado de la compañía de Cupertino, Bill Lee, que ha explicado que Samsung ha infringido sus patentes “millones, millones y millones de veces”.

En 2012 la justicia estadounidense condenó a Samsung a pagar la suma de mil millones de dólares por violar las patentes de Apple. La surcoreana apeló la decisión y en 2013 consiguió que la condena se redujera hasta los 548 millones. Dicha cantidad fue abonada a la compañía de la manzana en 2015. No contenta con la decisión final y tras pagar el montante Samsung volvió a apelar a la Corte Suprema de Justicia de EEUU y solicitó que se le redujera la condena por los daños al considerarla desproporcionada. Nuevamente Samsung tuvo éxito y la Corte de Apelaciones de EEUU está la espera de determinar su nueva decisión.

 

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací