Acuerdo entre la Diputación y la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio en pro de la cerámica castellonense

137

Actualitat Diària 

La Diputación de Castellón vuelve a sumar esfuerzos para apoyar la puesta en valor de la cerámica castellonense como un sector fundamental para la economía provincial, esta vez a través de su colaboración con la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV). Así, el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, participa junto a técnicos del Instituto de Tecnología Cerámica en un networking industrial con empresas del sector españolas y portuguesas para exponer en el LVI Congreso de la SECV en Barcelona las prestaciones de la herramienta Vigilancer de vigilancia competitiva.

El diputado ha recordado que “nuestro compromiso con el sector cerámico es articular todos los mecanismos a nuestro alcance para poner en valor la cerámica castellonense y generar, en colaboración con las entidades que trabajan por la innovación cerámica, aquéllas herramientas que les sean útiles en su compromiso por ser cada día más competitivos. Todo nuestro trabajo y compromiso es nuestra mejor forma de decir lo muy orgullosos que estamos del producto cerámico castellonense que tantas alegrías ha dado a nuestra provincia y queremos que siga dándolas en un futuro”.

En ese sentido, Aguilella ha hecho hincapié en que “el Congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio es una gran plataforma para dar a conocer esta herramienta de vigilancia competitiva que hemos creado y que mantiene más de 600 usuarios entre empresas y profesionales”.

Hay que tener en cuenta que esta ponencia realizada hoy por el diputado se contempla, entre otros muchos puntos de apoyo, en el convenio de colaboración que mantienen la Diputación y la SECV. Es ese convenio de colaboración el que formaliza ese trabajo conjunto de realizar actividades formativas, proyectos de investigación, jornadas profesionales y demás acciones dirigidas a seguir mejorando el conocimiento de la cerámica de Castellón.

Permanente apoyo a un sector clave para la economía provincial

Cabe recordar que tanto el presidente de la Diputación, Javier Moliner, como el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, mantienen de forma periódica encuentros de trabajo con agentes del sector cerámico para diseñar acciones de apoyo a un sector clave para la economía de la provincia. Tanto es así que la Diputación articula un conjunto de iniciativas entre las que se incluyen desde cursos formativos a la carta como el de electromecánicos, los premios Som Ceràmica dirigidos a empresas, ayuntamientos y artistas cerámicos provinciales, la herramienta Soloconcer para prescriptores y profesionales de la construcción como arquitectos e ingenieros, la aplicación CeramiCS con un escaparate digital del uso urbano del material cerámico en la provincia o Vigilancer.

Vigilancer, una herramienta útil muy utilizada por el sector

La Diputación de Castellón y el ITC han consolidado Vigilancer como una herramienta útil para fomentar la competitividad del sector cerámico provincial. Y es que más de 600 usuarios utilizan de forma periódica este sistema de vigilancia competitiva que forma parte de las acciones con las que el Gobierno Provincial apoya a este sector clave para los municipios de Castellón.

Cada trimestre se suben uno media de 200 contenidos a la página web de Vigilancer, prevalecen los criterios de calidad sobre los de cantidad. Estos contenidos anteriormente comentados son fruto de la labor de análisis diario realizado por personas especializadas en cerámica y muy conscientes de la realidad actual que vive el sector. Esta experiencia les permite seleccionar los contenidos más interesantes del bruto de la información que estudian.

Tweets diarios con la etiqueta #vigilancer

Se considera de especial relevancia que los contenidos seleccionados aparezcan en las redes sociales con el distintivo del proyecto para que se consiga incrementar el tráfico de la web y así lograr los objetivos de impactos buscados. Por ello, cada vez que se selecciona un contenido, se comparte en Twitter con la correspondiente etiqueta.

Edición de newsletter periódico 

Desde el inicio del trabajo, se ha gestionado, montado y enviado un newsletter o boletín a todos los usuarios inscritos a la lista de correo de Vigilancer, con una periodicidad de 15 días (excepto extraordinarios). El mismo está dividido en una serie de secciones que a continuación se comentan:
– Editorial. – Esta editorial consiste en un artículo de opinión emitido por diferentes personas vinculadas al sector, buscando la máxima relevancia de las mismas.

– Sección de oportunidad. – En esta sección se publica la oportunidad u oportunidades que se han preparado y publicado en la web 15 días anteriores
– Selección de contenidos. – Se selecciona y se divide en una serie de secciones aquellos contenidos que se consideran de mayor relevancia de entre los publicados los 15 días anteriores.

Preparación y difusión de oportunidades 

El criterio que se sigue para considerar un tema o contenido concreto como oportunidad es que, por lo novedoso, singular, o especial interés de lo que difunde (bajo el criterio de los técnicos encargados del análisis de información) se considera una oportunidad para alguno de los perfiles de empresa del conjunto del sector cerámico.

El trabajo a realizar difiere dependiendo de la naturaleza del contenido a desarrollar. En ocasiones es un informe de interés, caso en el cual se lee y realiza un resumen de lo interesante. En ocasiones es un tema de actualidad de prensa, donde se busca más información para ampliar. En ocasiones se trata de una innovación, en la que se busca información técnica (patentes, artículos científicos, etc.) para recopilarla e intentar facilitar la comprensión o las posibilidades de dicha novedad.

Las oportunidades son visibles durante el periodo que permanecen publicadas y el primer mes del año son recopiladas y pasan a formar parte del informe anual de oportunidades, donde son de nuevo revisadas, ampliadas y actualizadas para formar parte de ese documento.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací