34 empresas que trasladaron su sede fuera de Cataluña eligieron la Comunitat, cuarto destino preferido

125

Actualitat Diària

La Comunitat Valenciana ha registrado el segundo mejor saldo en entradas y salidas de empresas durante el tercer trimestre de 2018. De julio a septiembre, 70 empresas dejaron la Comunitat Valenciana rumbo a otras regiones y otras 107 recalaron en territorio valenciano, lo que arroja un saldo positivo de +37. En este tiempo, nueve comunidades presentan saldo positivo y otras nueve negativo.

Destacan las 259 empresas que han trasladado su sede fuera de Cataluña a otras comunidades autónomas. De ellas, un total de 34 vinieron a la Comunitat Valenciana, segundo destino tras Madrid (138) y a distancia de la tercera región receptora que fue Aragón, con 19.

Crece la constitución de sociedades

La Comunitat Valenciana cerró el tercer trimestre con un total de 2.337 nuevas sociedades creadas, con un crecimiento del 3,6% respecto al mismo trimestre del año anterior. Estas cifras la sitúan como cuarta autonomía tras Madrid (4.592), Andalucía (3.268) y Cataluña (3.524). Fue la séptima comunidad que más creció, muy por encima de la media nacional, que registró un crecimiento del 0,3% con un total de 19.595 operaciones. Por provincias, en Alicante se crearon 996 empresas, en Castellón 235 y en Valencia 1.106.

Todos estos datos han sido dados a conocer hoy en Madrid por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España.

Los concursos repuntan

El número de empresas inmersas en concurso de acreedores durante el tercer trimestre en la Comunitat Valenciana ascendió a 98, un 19,5% más que en el mismo período de 2017. La subida es sensiblemente mayor a la experimentada de media en España (+0,9%), situando a la Comunitat Valenciana tercera en números totales tras Madrid y Cataluña. Fue además la sexta región que más subió en este apartado tras Navarra, La Rioja, Murcia, Asturias y Cataluña. En toda España se declararon 708 concursos.

En relación al número de extinciones, las 5.008 operaciones registradas en toda España durante el tercer trimestre suponen un 5,7% más que en el segundo trimestre del año anterior. En Comunitat Valenciana se produce una subida del 26,3%, lo que la convierte en la cuarta autonomía donde más crecen las extinciones por detrás de Ceuta y Melilla, Castilla-La Mancha y Navarra.

Ampliaciones de capital

En el tercer trimestre se han contabilizado 6.897 operaciones de ampliaciones de capital de empresas en toda España, con un aumento del 4,2% sobre el mismo período del año anterior. En términos de importe de capital aumentado se produce un descenso del 53,9% con un desembolso de 4.823 millones de euros. Por su parte, la Comunitat Valenciana registró 606 operaciones de ampliación de capital, lo que arroja un descenso del 2,5%.

(*) NOTA: Los datos completos del 3º trimestre de 2018 se pueden consultar aquí: http://www.registradores.org/portal-estadistico-registral/estadisticas-mercantiles/estadistica-mercantil/

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací