El Consell destina 1.078.689 euros de euros para la reparación de vivienda social en Castellón

130

Actualitat Diària

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), ha invertido durante la presente legislatura un total de 14.127.447 euros en la mejora del parque público de la Generalitat, que ha incluido la reparación de 671 viviendas sociales.

Del total de viviendas reparadas, 453 corresponden a la provincia de Valencia, donde el Consell ha invertido cerca de ocho millones de euros en actuaciones de mejora. Por lo que a la provincia de Alicante se refiere, hasta el momento se han rehabilitado 126 viviendas y ha habido una inversión de conservación y mejora en el parque público de 5.087.570 euros. En el caso de la provincia de Castellón, la inversión ha sido de 1.078.689 euros y se han rehabilitado 92 viviendas.

Especial atención merecen las actuaciones realizadas en el barrio de La Coma, en Paterna, donde se han destinado en estos tres años cerca de 3 millones de euros para rehabilitar un total de 138 viviendas.

Además, las obras en este lugar han llevado consigo la toma de medidas paralelas de cohesión social como la implantación de criterios sociales de contratación. Para la rehabilitación de viviendas en La Coma, la Generalitat estableció como requisito que un 50% de los trabajadores contratados deberían ser parados de larga duración residentes en el propio barrio.

Cabe señalar que la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública está cada vez más extendida y desde el Consell se constata que hay poblaciones marginadas que necesitan un apoyo adicional.

Además de las reparaciones llevadas a cabo en Paterna, también son notables las actuaciones de la Conselleria en Burriana, con 42 viviendas reparadas en estos últimos tres años; y en Torrent y Burjassot, con 23 en ambas localidades.

Desde EVha se continúa trabajando para mejorar la situación del parque público de viviendas y en la actualidad se trabaja en la reparación de 38 pisos y se están valorando otros 118 para determinar las obras necesarias en los mismos para convertirlos en lugares dignos.

Facilitar el acceso a una vivienda digna era uno de los compromisos adoptados por la Conselleria y estos datos demuestran ese esfuerzo. La política de vivienda es prioritaria para el Gobierno valenciano, de ahí que se esté desarrollando una nueva etapa de dignificación del parque público a través de numerosas medidas que facilitan el acceso a la vivienda, principalmente a colectivos en riesgo de exclusión social.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací