La Vall instalará marquesinas en las 23 paradas de bus urbano a prueba de vandalismo, accesibles y sin coste

118

Actualitat Diària

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha aprobado el pliego de condiciones para instalar marquesinas en las 23 paradas de autobús urbano para que los usuarios “puedan esperar en condiciones, resguardados de las condiciones climatológicas y con más comodidad”, tal y como ha explicado la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé.

Las marquesinas se colocarán a partir del mes de octubre y “no supondrán ningún gasto para el Ayuntamiento”. Estarán fabricadas con materiales antivandálicos y muy resistentes, serán accesibles y contarán con bancos para sentarse y con espacio para publicidad, que será gestionado por la empresa adjudicataria del contrato.

Esta iniciativa culminará el plan de adecuación y mejora de las paradas del autobús urbano, ya que “al entrar al gobierno vimos que no existía ninguna regulación y los autobuses paraban donde y como podían, sin una mínimo control ni medidas de seguridad”. Por ello “consensuamos y establecimos unos criterios junto a AVSA, la empresa que presta el servicio, para ubicar paradas seguras en puntos concretos”.

Las ya existentes se señalizaron y delimitaron correctamente y se crearon otras como las de los dos centros de salud y la de la avenida Cor de Jesús frente a la sede principal de la Caja Rural San Isidro, donde hasta entonces “el autobús paraba en la calzada, provocando problemas de tráfico y de colas y que los usuarios subieran y bajaran al vehículo entre los contenedores de esta zona”, ha recordado Bartolomé.

La instalación de marquesinas era también una petición de la Comisión de Accesibilidad, al igual que el autobús adaptado que en breve estará circulando, y “entra dentro de la apuesta” del actual equipo de gobierno “por potenciar el uso del transporte público, porque es más sostenible, disminuye los problemas para aparcar” y “está dentro del nuevo modelo de ciudad que mira por el peatón y cuenta con más espacios peatonales”.

Éstas se colocarán en Carmadai, Colonia Segarra, Grupo La Unión, Colonia San Antonio, Carbonaire, Toledo, Octavi Ten, Cor de Jesús, Jaume I y Sud-Oest. Para ubicar las de Pitufos, CEIP Sant Vicent, Centro de Salud I, Mercadona, IES Honori García y Carmadai se acondicionarán las aceras para hacerlas accesibles y que cumplan la normativa.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací