Los valencianos reducen su gasto en las rebajas un 12% respecto al año pasado 

La ropa y el calzado siguen siendo esta temporada los productos estrellas en las compras

222

ActualitatDiària

Los vecinos de la Comunitat Valencia han reducido un 12% el gasto en las rebajas del primer mes de 2018, respecto al año anterior. Esta cifra se sitúa en una media de 224 euros por habitante, según recoge hoy el informe que ha hecho público El Observatorio Cetelem sobre consumo.

De ese modo, un 19% de los encuestados explican que han realizado un gasto superior al del año anterior en la época de compras baratas. El mayor número de respuestas se registra en la opción de “el mismo gasto”, en total un 45,1% ha dado esta respuesta. En 2017, la cifra fue de un 36,3% según el observatorio.

Los que más han gastado de la Comunitat no llegan a la media de España

Haciendo una comparación entre los que se han gastado más este año en la Comunitat Valenciana y la media española, la cifra para la región levantina se sitúa en un 2,5% por debajo de la media nacional. Así, los valencianos se posicionan en un 18,6% frente a la media de España que sube hasta los 21,1%.

Ropa y calzado, los productos estrella en las rebajas

La ropa y el calzado siguen siendo esta temporada los productos estrellas en las compras durante las rebajas de enero para los valencianos. Seguidamente se posicionan los productos textil/calzado deportivo, perfumes y, por último, los libros.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací