Trump confirma que se reunirá con Kim Jong-un el próximo mayo

El lugar donde se celebrará el encuentro aún está por determinar y se buscará promover una desnuclearización de la península coreana

225

ActualitatDiària

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se reunirán en mayo en un lugar aún por determinar para explorar una desnuclearización de la península coreana.

Trump aceptó tras recibir una propuesta del líder norcoreano que le trasladaron ayer emisarios surcoreanos. Precisamente, el anuncio lo realizó el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong.



De momento no han trascendido más información sobre este encuentro ni tan siquiera la duración del mismo. Tras años de un ficticio ‘telón de acero’ entre los americanos y los norcoreanos, Trump vuelve a sorprender a la comunidad internacional aceptando esta propuesta.

Algunas voces críticas afirman de medios europeos afirman que no se llegará a producir la reunión pues ni Kim Jong-un querrá pisar suelo americano, ni Donald Trump el mismo norcoreano. El viaje de uno u otro al país pertinente sería asumido como una postración ante una fuerza mayor, lo que ninguno de los dos lo va a permitir.




Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací