Toyota multiplicará por diez la producción de pilas de combustible a partir de 2020

Las ventas de vehículos eléctricos de la compañía aumentarán hasta las 30.000 unidades al año, frente a las 3.000 actuales

77

ActualitatDiària

Toyota cree que las ventas globales de vehículos eléctricos de pila de combustible —Fuel Cell Electric Vehicles (FCEV)— aumentarán sustancialmente a partir de 2020, hasta las 30.000 unidades al año, frente a las 3.000 actuales. En preparación para ese crecimiento, Toyota presenta dos nuevas grandes instalaciones: un nuevo edificio cerca de su fábrica de automoción original de sistemas de pilas de combustible y una nueva línea en una planta existente para fabricar depósitos de hidrógeno a alta presión.

El sistema de pila de combustible (FC stack) es el que genera la electricidad a bordo a partir de hidrógeno y oxígeno, para propulsar los FCEV sin emisiones, y los depósitos almacenan el hidrógeno. La fabricación a escala de ambos componentes es crítica para reducir los costes del sistema y ampliar su disponibilidad para potenciar el crecimiento y las ventas de FCEV.

Para aumentar la producción de pilas de combustible, Toyota trasladará la producción desde su ubicación actual, en uno de los edificios existentes en su planta de Honsha, en Toyota City, a un nuevo edificio de ocho pisos, de alta tecnología, en las mismas instalaciones, cerca de la localización original de la primera fábrica de la compañía, que arrancó su actividad en 1938.

La producción de depósitos de hidrógeno a alta presión se realizará en una nueva línea específica que se añadirá a la cercana planta nº 3 de Shimoyama, en Miyoshi City, en la Prefectura de Aichi. Anteriormente, los depósitos de hidrógeno se montaban en la planta de Honsha, a menor escala.

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací