Fin de la espera: Seat anuncia que ‘Tarraco’ será el nombre de su nuevo SUV

654

ActualitatDiària

El nuevo SUV de Seat se llamará Tarraco, según han informado fuentes de la compañía. Tarraco se ha impuesto así a los otros finalistas, Alborán, Aranda y Ávila, en una votación popular que ha organizado la marca para escoger el nombre del nuevo SUV.

El nuevo Seat llevará por primera vez un nombre elegido por votación popular tras un concurso en el que han participado miles de personas y cuyas votaciones acabaron el pasado mes de septiembre. También será el primer nombre que corresponda a una localidad catalana.

La empresa, con sede en Martorell (Barcelona), tenía previsto dar a conocer el nombre del nuevo vehículo no más tarde del pasado 15 de octubre, pero optó por posponer la fecha al considerar que no era el mejor momento por el conflicto político catalán. Esta previsto que el Tarraco empiece a comercializase a finales de este año.

Anuncio avanzado

Seat planeaba confirmar el nombre durante el Mobile World Congress, que se celebra la semana que viene, o el Salón de Ginebra, el próximo 8 de marzo. No obstante, la semana pasada la revista alemana Auto Motor und Sport filtró que el nombre con más posibilidades era Tarraco.

El nuevo Tarraco se fabricará en la factoría del grupo en Wolfsburgo, en Alemania, donde también se fabrica el Volkswagen Tiguan, vehículo de características similares con el que podría compartir componentes.

Con este nuevo coche, SEAT ya contará con 14 topónimos de lugares emblemáticos del territorio español que designan a cada uno de sus vehículos.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací