Sánchez con un pie en la Moncloa gracias a los apoyos del PNV a menos de 24 horas de las votaciones

Una de las incógnitas que no ha resuelto el candidato ha sido cuándo va a convocar las elecciones generales

121

ActualitatDiària

Si se mantienen los pronósticos a estas horas, mañana a hacia las 13 horas (la votación está prevista para las 12 horas) del mediodía Pedro Sánchez será elegido como presidente del Gobierno de España. A primera hora de la tarde de hoy el representante de PNV en el congreso, Aitor Esteban, ha confirmado el apoyo al candidato socialista con su moción de censura.

De este modo, Sánchez cuenta ya con 176 votos lo que supone una mayoría parlamentaria para que su gobierno sea investido.

Si todo funciona de manera ordenada en la mañana del sábado el BOE publicará la nueva elección del líder del Ejecutivo. De ese modo, a partir del próximo lunes Sánchez iniciaría la ronda de contactos para establecer los nombres de los futuros ministros.

Fecha de elecciones

Una de las incógnitas que no ha resuelto Sánchez ha sido cuándo va a convocar las elecciones generales de las que habló en la rueda de prensa de su presentación de la moción de censura. Los diferentes portavoces que han intervenido hoy durante la primera jornada le han espetado -al todavía candidato- que aclare esa cuestión. Sin embargo Sánchez no lo ha hecho.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací