Rajoy y Sánchez cierran un nuevo pacto ante el ‘continuismo’ de Torra y el desafío soberanista del ‘procés’

En un comunicado conjunto, PSOE y Gobierno, tachan de "frentista" el discurso del president y hablan del "carácter xenófobo de sus manifestaciones públicas"

124

ActualitatDiària

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Pedro Sánchez, el líder del principal partido de la oposición se han reunido en el día de hoy en el Palacio de la Moncloa donde han acordado el refuerzo de su pacto ante el notable ‘continuismo’ con el desafío soberanista del ‘procés’ anunciado por el nuevo president de Cataluña, Quim Torra, quien fue elegido con los votos a favor de JxCat y la abstención de la CUP.

En un comunicado emitido de manera conjunta, PSOE y Gobierno, tachan de “frentista” el discurso de Torra y hablan del “carácter xenófobo de sus manifestaciones públicas”. Del mismo modo, ambos se han comprometido a actuar nuevamente de forma pactada ante “cualquier eventual desafío” del Govern.

Asimismo, en dicho documento también se rechaza cualquier intento del Govern de disponer de estructuras políticas distintas a las que se contemplan en la ley. También se pone de manifiesto que se mantendrá el control de las finanzas de la Generalitat.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací