Puig quiere generar ‘diálogo social’ entre las empresas de la Generalitat

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones tras reunirse con el nuevo Consejo Empresarial de Castellón, con el que ha tratado sus prioridades

58

ActualitatDiària

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el objetivo de la Generalitat es generar un escenario de diálogo social, estabilidad y honradez con las empresas valencianas.

En este sentido, Puig ha afirmado que es necesaria la colaboración entre las administraciones y el mundo empresarial para poder realizar acciones conjuntas que faciliten la creación de empleo, “gran prioridad” del Gobierno valenciano. Sin embargo, el president ha señalado que esta alianza no puede avanzar sin una financiación autonómica justa.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones tras reunirse con el nuevo Consejo Empresarial de Castellón, con el que ha tratado las prioridades sobre infraestructuras, internacionalización e industria, áreas que abordarán las tres comisiones presididas por el Consejo dentro de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).

Sobre el Consejo Empresarial, Puig ha asegurado que debe tener una presencia “organizada, potente y capaz de representar al empresariado de Castellón”. “Es fundamental para el futuro de la Comunitat tener una organización empresarial fuerte, capaz de interlocutar adecuadamente con su propio tejido empresarial y sobre todo con la administración pública y los sindicatos”, ha añadido el president.

Respecto a las infraestructuras, Puig ha destacado la urgencia de finalizar el Corredor Mediterráneo, que “permitirá sumar muchas oportunidades de competitividad” para las empresas.

Además, el president ha manifestado que se comprometerá a iniciar un trabajo de interlocutor con las administraciones para finalizar la Plataforma Logística Intermodal de la provincia.

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací