PortCastelló implementa mejoras sobre información meteorológica en su página web

El nuevo sistema permite a los usuarios del puerto disponer de un conocimiento de alta fiabilidad e incrementar la eficacia en las operaciones

190

ActualitatDiària

La Autoridad Portuaria de Castellón contará con información meteorológica y oceanográfica mejorada en su web con sistemas de predicción de vientos de alta resolución atmosférica y predicción de corrientes en el interior del puerto. Ello será posible gracias al proyecto SAMOA-II (Sistema de Apoyo Meteorológico y Oceanográfico a las Autoridades Portuarias) que se desarrolla en 2018 desde Puertos del Estado en colaboración con las autoridades portuarias que deseen involucrarse.

Este sistema permite a los usuarios del puerto disponer de una de información meteorológica de alta fiabilidad y por lo tanto incrementar la eficacia en las operaciones portuarias y actuaciones medioambientales. Así lo ha informado hoy el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, en el transcurso del Consejo de Administración. Además, Francisco Toledo ha propuesto al Consejo los candidatos seleccionados por el jurado de los III Premios Faro PortCastelló para su aprobación definitiva.

Un jurado compuesto por 52 hombres y mujeres provenientes de distintos ámbitos sociales y empresariales y en su mayoría externos a la Autoridad Portuaria de Castellón. Se trata de UBE Corporation, United Minerals Spain, BP Oil, Grupo Diario, Bulk Cargo, Fundación Bancaria La Caixa y SEDCAS.



Por otra parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha informado de la iniciativa “Escala a Castelló” que se desarrollará entre el 5 al 8 de abril en el puerto de Castellón, con la participación de los navíos Nao Victoria, Galeón y Shtandart. Además, junto a la escala de estos barcos se desarrollarán un mercado marinero, exhibiciones náuticas y desgustaciones gastronómicas, entre otras actividades.

La iniciativa está organizada conjuntamente con el Ayuntamiento de Castellón y la Agencia Valenciana de Turismo. Acuerdos del Consejo de Administración: Seleccionar la solicitud de Gimeno Servicios Portuarios S.A. de concesión para la ocupación del despacho nº 3, de 27 m 2 , destinado a oficinas, ubicado en el edificio de usuarios del puerto de Castellón. Seleccionar la solicitud de Gasolineras Vicent S.A. de concesión para la ocupación y explotación de una superficie de 780 m 2 , destinada a aparcamiento y lavadero de vehículos, ubicada junto a la rotonda de acceso a la dársena norte.

Aprobar los pliegos del concurso para la ocupación y explotación del local 7 tipo I, destinado a actividad hostelera, ubicado en la Plaza del Mar en régimen de concesión administrativa. Aprobar el convenio entre la Autoridad Portuaria de Castellón y el Patronato Municipal de Turismo para la ocupación por el mismo de una superficie de 190,08 m 2 , destinada a oficinas, en el edificio ubicado junto a la rotonda de las calles Ferrandis Salvador y Serrano Lloberes.

Aprobar el convenio entre el Organismo Público Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Castellón para la ejecución de los trabajos asociados al proyecto SAMOA (Sistema de Apoyo Meteorológico y Oceanográfico a las Autoridades Portuarias). Otorgar a Griñó Ecológic S.A. licencia para la prestación del servicio portuario de recepción de deshechos sólidos generados por buques regulados por el anexo V del convenio MARPOL 73/78.

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací