Ingresados en la UCI por envenenamiento dos perros de rescate de los Bomberos de Castellón

Los canes evolucionan favorablemente y se prevé aumentar la vigilancia en el área de la parcela de Benicàssim en la que estaban

63

Los canes evolucionan favorablemente y se prevé aumentar la vigilancia en el área de la parcela de Benicàssim en la que estaban

Actualitat Diària

Dos perros de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de Castellón al servicio del Consorcio Provincial de Bomberos fueron encontrados 5 de enero por su guía, Ricardo Illescas, en estado crítico y con convulsiones, por lo que los trasladó una clínica veterinaria, donde quedaron ingresados en la UCI hasta este domingo. En estos momentos los animales evolucionan favorablemente.

Al parecer, fueron envenenados con un tóxico corriente mezclado con comida en la parcela privada, situada en la localidad de Benicàssim, en la que estaban. De no ser por el guía que los encontró habrían muerto, pero afortunadamente fueron salvados a tiempo, como tantas veces han hecho ellos, ya que habitualmente desarrollan labores de búsqueda y rescate de personas y son utilizados en actividades terapeúticas con niños con síndrome de espectro autista.

Ante este suceso, del que no se conocen los responsables, se prevé aumentar la vigilancia en la zona y el incidente ha sido puesto conocimiento de la Policía Local.

 

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací