Pedro Sánchez se convierte en el primer presidente del Gobierno de España a través de una moción

De los 350 emitidos, 180 han sido a favor del candidato socialista, 169 en contra, y se ha producido una abstención

119

ActualitatDiària

Los pronósticos han sido certeros. Pedro Sánchez se ha convertido hoy en el primer presidente del Gobierno que accede a la Moncloa mediante una moción de censura. Los votos en la Cámara Baja han comenzado sobre las 10 de la mañana y a las 11.30 ha concluido. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha leído el resultado de las votaciones -que se han producido a viva voz- . De los 350 emitidos, 180 han sido a favor del candidato socialista, 169 en contra, y se ha producido una abstención.

Según el protocolo establecido, el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha de acudir al Palacio de la Zarzuela ha dar parte al Rey, Felipe VI, de su elección.

Está previsto que se publique su nombramiento en el BOE mañana sábado. El lunes, Sánchez, comenzará ya su ronda de contactos para nombrar a su gobierno.

Algunas pesquisas abiertas

A estas horas quedan abiertas algunas pesquisas acerca de qué va a ocurrir en las próximas horas con Mariano Rajoy. No se sabe si va a continuar liderando al PP como miembro de la oposición o, si por el contrario, va a dar por finiquitada su carrera política y buscará un retiro.

Por otro lado, tampoco se conoce a ciencia cierta quienes van a ser los miembros del nuevo Gobierno de España y si Pedro Sánchez va a contar con dirigentes de otros partidos como podría ser el caso de Podemos.

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací