PcComponentes y Cruz Roja sellan un acuerdo para colaborar conjuntamente ante emergencias nacionales

La empresa proveerá con material tecnológico con el fin de facilitar la respuesta de la organización humanitaria en situaciones de riesgo

138

ActualitatDiària

Esta mañana, Cristina Jover, responsable de Comunicación de PcComponentes, y Faustino Herrero Huerta, presidente autonómico de Cruz Roja Española en la Región de Murcia, han suscrito un convenio de colaboración institucional por el que la empresa líder en venta online de tecnología proporcionará soporte, en forma de material tecnológico (ordenadores, tablets…), instalación de software, y formación, con el fin de facilitar la respuesta de la organización humanitaria a la sociedad en el ámbito las grandes emergencias.

Concretamente, las dos entidades han querido así plasmar la estrecha colaboración que vienen desarrollando en este ámbito desde el pasado 2016, con el fin de paliar los problemas que surgen en una situación de gran emergencia o catástrofe, y por el que PcComponentes se compromete a participar activamente en las campañas de actuación en emergencias de Cruz Roja en las que sea requerida su intervención a nivel nacional.

Cruz Roja Española integra así la participación de PcComponentes en sus protocolos de actuación en emergencias y en los tiempos de respuesta ante las mismas. Cruz Roja Española y PcComponentes centrarán sus esfuerzos en las víctimas de las grandes emergencias, así como los familiares y allegados que resulten afectados. Son numerosas las actuaciones desarrolladas en este sentido, debido a desastres naturales, accidentes con múltiples víctimas… todos ellos de gran impacto social.


Esta labor será desarrollada en los Centros de Atención al Ciudadano (para 500 personas como mínimo), que pueden evolucionar a lo largo de la emergencia a Albergues para Damnificados (ADAM) o, incluso a Campo para Damnificados (CDAM). En este contexto es fundamental la labor del Equipo de Respuesta en Emergencias (ERIE) de Logística y Albergue Provisional, así como el ERIE de Apoyo Psicosocial, quienes se van a beneficiar, principalmente, de la colaboración de PcComponentes, sobre todo en el proceso de filiación de personas atendidas. También será importante la aportación de PcComponentes en el Centro Logístico de Cruz Roja en la Región de Murcia para el inventario y distribución de materiales a utilizar en contextos como el descrito.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací