Vuelve la Operación Kilo a Castellón entre Carrefour y Supeco a favor de las personas desfavorecidas

Esta iniciativa, que se desarrollará a nivel nacional en 122 supermercados de la compañía

165

ActualitatDiària

Los supermercados Carrefour Market y Supeco de Castellón ponen en marcha este viernes y sábado, 4 y 5 de mayo, su tradicional ‘Operación Kilo’ a favor de las personas en desventaja social de la provincia.

Esta iniciativa, que se desarrollará a nivel nacional en 122 supermercados de la compañía, nace con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación de miles de familias que atraviesan momentos de dificultad económica. En esta línea, la compañía donará una tonelada de productos por cada tienda participante. De esta forma y a nivel nacional, Carrefour hará una aportación directa de 122 toneladas a las que se sumarán los alimentos entregados por sus clientes.

Para ello, en los centros participantes se habilitará un punto de recogida en el que voluntarios del Banco de Alimentos de cada provincia recogerán los productos entregados por los clientes. Posteriormente, serán los diferentes Bancos los encargados de repartirlos entre las organizaciones locales con las que colaboran.

Esta acción tendrá lugar en los supermercados Carrefour Market Castellón, Onda y en el supermercado Supeco Castellón, a favor de las familias en situación de desventaja social de la provincia.

En su última ‘Operación Kilo Supermercados’, y a nivel nacional, la compañía entregó a la FESBAL en tan solo un fin de semana 312.155 kg de alimentos. Una cantidad que sirvió para ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación de más de 3.000 personas durante todo un año.

Más de 10 millones de kilos de alimentos en 2017

En 2017 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) más de 10 millones de kilos de alimentos (el 72% de estas aportaciones fueron realizadas directamente por Carrefour). Dichas aportaciones son fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y, a su vez, producto de las correspondientes donaciones directas realizadas por la compañía. Unos alimentos que, se estima, sirvieron para ayudar a paliar las necesidades básicas en materia de alimentación de más de 100.000 personas durante todo un año.

A su vez, Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 70% de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de su gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací