Nissan presenta el ecosistema eléctrico diseñado para ofrecer hoy el futuro de la conducción

147

La empresa líder mundial en vehículos eléctricos toma Tenerife durante un mes para compartir su visión del futuro de cero emisiones

Actualitat Diària

Nissan ha dado a conocer en Tenerife el ecosistema eléctrico que está diseñado para ofrecer el futuro de la conducción hoy mismo.

Tras la presentación de su ambicioso ecosistema eléctrico hace solo tres meses en Oslo,  el grupo Nissan ya ha mostrado esta tecnología en acción.

La ‘Experiencia del Ecosistema Eléctrico Nissan’ se está celebrando en Tenerife y sirve para demostrar el compromiso de la marca con la Movilidad Inteligente Nissan, cuyo objetivo es transformar la forma de conducir y, más allá del coche, nuestra forma de vivir, por lo que supondrá un futuro más emocionante y más sostenible.

Durante la Experiencia del Ecosistema Eléctrico Nissan, los invitados podrán conducir el nuevo Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo, así como la mejorada e-NV200, que ofrece 100km adicionales de autonomía a los usuarios gracias a su nueva batería de 40 kWh. Nissan también ha presentado varias actualizaciones de sus planes de infraestructuras y energía.

Philippe Saillard, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de Nissan Europa, ha comentado “Nissan inició la revolución del vehículo eléctrico hace casi una década. Durante este periodo hemos vendido más vehículos eléctricos que cualquier otro fabricante del mundo, pero esto es solo el principio. A través de nuestros vehículos y nuestras inversiones en infraestructuras y servicios energéticos, nuestra misión es ir más allá del coche y transformar nuestra forma de vivir. Este es el ecosistema eléctrico y, mediante nuestra visión de la Movilidad Inteligente Nissan, conseguiremos revolucionar el sector y la vida moderna tal como los conocemos”.

Nissan está colaborando con el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) para organizar la Experiencia del Ecosistema Eléctrico en el complejo que esta organización tiene en Tenerife. Con 25 años de experiencia en ingeniería y telecomunicaciones, ITER ha construido una planta bioclimática abastecida por energías renovables provenientes de granjas eólicas y paneles solares.

El nuevo Nissan LEAF

Al frente de la Experiencia del Ecosistema Eléctrico Nissan está el nuevo Nissan LEAF, el icono de la Movilidad Inteligente Nissan. El vehículo eléctrico más vendido del mundo tiene una autonomía de 378km NEDC. y también es el primer modelo en superar las pruebas WLTP. Actualmente puede recorrer 270 km en un entorno combinado (ciudad y autopista), y 415 km en condiciones urbanas con una sola recarga, por lo que este vehículo cubre las necesidades del mercado ofreciendo una experiencia de conducción espectacular. Además, el Nissan LEAF viene repleto de tecnologías ingeniosas, incluyendo el sistema avanzado ProPILOT de ayuda al conductor, que permite una conducción más segura y cómoda.

La tecnología e-Pedal del coche permite al conductor acelerar y frenar sin pausas, con tan solo un pedal, además de regenerar energía constantemente. Por su parte, el sistema ProPILOT Park permite aparcar de manera autónoma con solo tocar un botón. El nuevo LEAF ya es todo un éxito para Nissan, gracias a los más de 12.000 pedidos recibidos hasta la fecha en toda Europa, y eso a pesar de que el modelo no llegará a los concesionarios europeos hasta principios de febrero de 2018.

La furgoneta 100% eléctrica Nissan e-NV200 es aún mejor

Otro nuevo producto incluido en la Experiencia del Ecosistema Eléctrico Nissan es la Nissan e-NV200 que ahora cuenta con una nueva batería de 40 kWh, por lo que ofrece una autonomía de hasta 280km NEDC*, un 60% más que la versión anterior. Eso, manteniendo su espacio y capacidad de carga. Además, su transmisión de cambio único facilita la conducción y la hace más segura. La e-NV200 mejorada ha superado las pruebas WLTP con unos resultados de 301km en ciclo urbano y 200km en ciclo combinado y, lo que es más importante, contribuirá a la transformación de los centros urbanos al hacer realidad las entregas de proximidad 100% eléctricas para empresas y conductores profesionales de todo el mundo.

La nueva e-NV200 (fabricada en Barcelona para todo el mundo), con una batería de 40kWh, saldrá a la venta en España en primavera de este mismo año.

Ambos vehículos son 100% eléctricos y sin emisiones, lo que permite a Nissan hacer realidad su compromiso de recortar los niveles de CO2 en todo el mundo y crear un entorno más sostenible para las personas.

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací