Nissan entrega un Micra al ganador del Concurso de Diseños de Nissan y Autopista

José Manuel Ramírez ha resultado ganador por su proyecto Meiji, inspirado en el Japón de finales del siglo XIX y principios del XX

56

ActualitatDiària

Nissan ha hecho entrega del Nissan Micra al ganador de la 20ª Edición del Concurso de Diseño de Nissan y Autopista en el que también colabora la Universidad Politécnica de Valencia. José Manuel Ramírez Morente, de 29 años, Ingeniero Técnico en Diseño Industrial, Ingeniero de Producto, con domicilio en San Andreu de la Barca en Barcelona ha recogido el vehículo Nissan Micra con el que se premia al ganador del Concurso en esta edición tan especial. José Manuel Ramírez ha resultado ganador por su proyecto Meiji, inspirado en el Japón de finales del siglo XIX y principios del XX, con un boceto de un vehículo eléctrico y autónomo.

Este certamen es, sin duda, una apuesta firme por el talento español y una oportunidad única en la que durante sus 20 ediciones los jóvenes diseñadores han podido demostrar su valía, cumpliendo sus sueños. En estos 20 años, muchos de los ganadores del Concurso han desarrollado su carrera en departamentos de diseño de automóviles.

En esta vigésima edición, los candidatos debían presentar su propuesta de un coche eléctrico y autónomo capaz de circular en 2030 con, al menos, un pasajero. Por primera vez, los trabajos tenían que poner especial énfasis en el diseño completo del vehículo, tanto de su interior como del exterior. El premio además del Nissan Micra, también consiste en un Máster en Estilo y Diseño en el Automóvil en la Universidad Politécnica de Valencia.

Sueños convertidos en realidad

Son muchos los trabajos presentados en los veinte años que lleva organizándose el Concurso de Diseño y otras tantas las exitosas carreras de sus ganadores. Durante estos 20 años se han presentado casi más de 2.000 proyectos y entre todos los participantes han invertido más de 15.000 días dedicados al diseño. Como curiosidad el lema de la primera edición fue: Diseña el coche del año 2000.

Este Concurso nace de la pasión española. Micra fue el primer vehículo que se entregó como premio y es precisamente el que también se entregará en la edición vigésima. Es un ejemplo claro de evolución y de personalización en el diseño. La diferenciación de Nissan está en la emoción, la personalización y el acercamiento a los sueños del cliente. El diseño tanto interior como exterior es fundamental para desarrollar esa emoción.

José Manuel Ramírez, ganador de la 20ª Edición del Concurso ha declarado que: “”La verdad es que nada más ver el coche quedé impresionado, Nissan ha realizado un trabajo de diseño espectacular con el pequeño de la familia. La respuesta por parte de Nissan para agilizar la entrega ha sido inmejorable. Sin duda alguna una de las mejores experiencias que he tenido, y lo que queda por llegar con mi nuevo Micra.”

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací