Nissan e-NV200 es nombrada la furgoneta eléctrica más vendida en España en 2017

Estos vehículos se están convirtiendo en una clara herramienta de lucha contra la reducción de emisiones en ciudades

82

ActualitatDiària

El volumen de vehículos eléctricos 100% cero emisiones en 2017 alcanzó las 4.918 unidades, lo que representó un 71,6% más que en 2016, aunque sólo representó una cuota del 0,4% sobre el mercado total de turismos y crossovers del año 2017. De este total, 946 unidades, es decir, un 19% han sido furgonetas de reparto destinadas a autónomos y pequeñas y medianas empresas, especialmente útiles para la última milla.

Con el auge del e-commerce, este tipo de vehículos se está convirtiendo en una clara herramienta de lucha contra la reducción de emisiones en el centro de las ciudades, así como un elemento fundamental en la logística del tejido empresarial e industrial del transporte, ya que proporciona ventajas evidentes en forma de ahorro de costes y una distribución más eficaz a los clientes. Dentro de este mercado, Nissan con su furgoneta e-NV200, made in Spain, lidera el mercado de furgonetas eléctricas con una cuota del 35% y un volumen total matriculado en 2017 de 330 unidades, lo que representó un 7,1% más que el año anterior. En su cuarto año en el mercado, este vehículo ha conseguido duplicar sus matriculaciones. En definitiva, una de cada tres furgonetas eléctricas vendidas en España en 2017 ha llevado el logo de Nissan.

La Nissan e-NV200 ha establecido un nuevo registro al superar ya la barrera de las 1.000 unidades matriculadas en el mercado español desde que se inició su venta hace cuatro años.

Mejor para el conductor

La e-NV200 es silenciosa, divertida y fácil de conducir. Ofrece todo el par motor al instante y toda la potencia que necesitas para circular por las concurridas calles de tu ciudad. Ya que el vehículo produce cero emisiones y una conducción con un silencio casi absoluto, la e-NV200 puede acceder a lugares a los que los vehículos de combustión tradicionales no se les permite circular, incluyendo áreas restringidas, transporte por interiores y entregas nocturnas.

Es versátil y te ofrece un espacio de carga de hasta 4,2 m3 y 770 kg de carga útil con fácil acceso a través de unas puertas traseras de amplia apertura al 60/40 y la opción de una puerta deslizante en ambos lados del vehículo.

La eficaz tecnología de baterías y el fiable tren motriz están cubiertos por una garantía líder en el mercado, cinco años o 100.000 km, para que disfrutes de la tranquilidad más absoluta.

A principios de octubre de 2017, Nissan, el fabricante líder mundial en vehículos eléctricos, ya anunció una nueva batería para la e-NV200, que tendrá más autonomía y será capaz de llegar más lejos que nunca con una sola carga. La nueva batería de 40 kWh para la furgoneta 100% eléctrica más vendida de Europa (y de España, donde tiene una cuota de mercado el 35%) ofrece un aumento del 60% de la autonomía, hasta alcanzar los 280 km NEDC2. Además, dado que no ha aumentado el tamaño ni el peso de la propia batería, los clientes no tendrán que renunciar a espacio ni capacidad de carga.

Este vehículo, además de ayudar a los clientes de empresa a mejorar sus credenciales ambientales, representa un pilar clave del amplio compromiso de Nissan con la disminución de los niveles de emisiones de CO2 en los centros urbanos, causadas por las entregas y/o recogidas de los conductores profesionales. La furgoneta con la autonomía ampliada se seguirá produciendo en la planta de Nissan en Barcelona, que la fabrica desde 2014 para todo el mundo (abastece un total de 13 mercados).

Sobre Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y el camión ligero NT400/Cabstar. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2016 se produjeron 121.200 vehículos.

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací