Nissan confirma que el Qashqai es el vehículo crossover más vendido en España en 2017

Se distribuyeron un total de 28.752 unidades por el territorio nacional, lo que representa un 14,1% más

369

ActalitatDiària

Los crossovers, son hoy en día el segmento que marca la evolución de los diferentes mercados, en especial, el mercado español donde en 2017 supuso el 36% de las matriculaciones totales, es decir, 1 de cada 3 vehículos que se venden en España ya es un crossover.

En los últimos diez años, este segmento ha experimentado una evolución muy importante. Hace 10 años, existían 16 marcas en el mercado, hoy en día son 35 marcas las que tienen ya uno o varios modelos del segmento crossover. Nissan ha liderado este segmento desde hace diez años y ha revalidado el título líder en el segmento de los crossovers en 2017. Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia ha declarado que “el fenómeno crossover sigue imparable y uno de los pilares claros del crecimiento del mercado español. Nissan continúa liderando este segmento un año más y con sus icónicos Qashqai y X-Trail, que lideran sus respectivos segmentos, Nissan se mantiene a la vanguardia del mercado español, ofreciendo a sus clientes una tipología de vehículo muy versátil y al mismo tiempo muy segura”.

Líder de este segmento

Nissan Qashqai ha liderado desde el principio este segmento y continúa batiendo récords tras su primera década en el mercado español. En el año 2017, Nissan Qashqai fue el crossover más vendido en el mercado español con un total de 28.752 unidades, lo que representa un 14,1% más. Fue el sexto modelo más vendido en el mercado español y único crossover dentro del top-10 del mercado español. Con una cuota en su segmento del 12%, sin duda, es el “rey de los crossovers” en España. Actualmente se vende en 99 países de todo el mundo. Por otra parte, Nissan ha matriculado un total de 8.022 unidades del X-Trail, un crecimiento del 23,6%, frente al volumen total del pasado ejercicio de 6.496 unidades. Para X-Trail este ejercicio es histórico, ya que es el mayor volumen desde que se inició su venta en España. Con una cuota en su segmento del 17,5%, lidera un segmento que crece año a año.

Nuevo récord histórico

En total, Nissan ha matriculado este año un total de 47.950 crossovers, con un crecimiento del 8,6%, lo que supone un nuevo récord histórico para este tipo de vehículos. Nunca ninguna otra marca había matriculado tantos crossovers en el mercado español, en el segmento que más crece en nuestro país. Nissan, desde 2007 ya ha matriculado casi 340.000 crossovers en el mercado español.

Los líderes, Qashqai y X-Trail se han renovado, incorporando mejoras con un nuevo diseño exterior contemporáneo, mayores niveles de calidad interior, mayor precisión de conducción y la inclusión de nuevas tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan para ofrecer mayores niveles de confort, seguridad y confianza al volante. Los dos modelos incorporan un nuevo interior rematado en materiales de alta calidad, con un nuevo volante en forma de D que facilita el acceso y salida del vehículo y que agrupa todos los mandos mejorando al mismo tiempo la visibilidad del cuadro de instrumentos. Por otro lado los nuevos asientos ergonómicos y monoformados de Qashqai incorporan unas nuevas tapicerías de piel nappa de alta calidad, en color camel, lo que refuerza el tacto Premium que destila el interior. Para completar la mejora en la vida a bordo, los nuevos materiales aislantes en la zona del motor y en las ventanillas traseras facilitan que se pueda disfrutar de una increíble experiencia sonora con el nuevo equipo de audio de alta gama con 8 altavoces firmado por BOSE.

Juke

Nissan Juke, en su octavo año de presencia en el mercado español, ha alcanzado un volumen de 11.176 unidades, lo que representa una cuota del 8% en el segmento de los crossovers pequeños donde se han incorporado este año una gran cantidad de modelos nuevos. En el año 2017, Nissan Juke ha experimentado un crecimiento del 13,7% sobre la media de los volúmenes de los últimos siete años, lo que refleja una importante trayectoria en el mercado español.

Nissan Safety Shield

Uno de los grandes valores que incorporan los crossovers de Nissan es la seguridad, tanto de sus conductores y ocupantes como del resto de usuarios de la vía. Por eso Nissan ha desarrollado Nissan Safety Shield que engloba todos los sistemas de seguridad activa y pasiva de los modelos Nissan, y que suponen la aplicación de la tecnología de vanguardia a todos los segmentos de la gama Nissan. Dentro del Nissan Safety Shield (Escudo de Protección Inteligente Nissan) se integran, entre otros, el Sistema Inteligente Anticolisión Frontal con reconocimiento de peatones, la Detección de Objetos en Movimiento, la alerta en salida marcha atrás Cross-Traffic Alert o la alerta de cambio de carril involuntario con lo que se podría limitar en gran medida el número de víctimas de una colisión por alcance, que representan el 28% de los accidentes con víctimas o las víctimas de atropellos hasta en un 65% según el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

Sobre Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y el camión ligero NT400/Cabstar. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2016 se produjeron 121.200 vehículos.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací