Nissan comercializa ya por todo el mundo su nueva furgoneta cien por cien eléctrica e-NV200

El modelo ecológico lleva la batería mejorada de 40kWh y ha sido producida en la factoría de Barcelona

198

ActualitatDiària

Nissan ha iniciado la entrega a sus clientes de la e-NV200 equipada con la batería mejorada de 40kWh. Esta furgoneta 100% eléctrica es la más vendida en Europa y en España y se fabrica en exclusiva para todo el mundo en España.

La furgoneta con la nueva batería se ha comenzado a enviar a clientes en Europa y Hong Kong, a lo que seguirán entregas en Japón. Desde que comenzaron las ventas en enero de este año, se han registrado más de 4.600 pedidos a nivel global para este modelo.

La planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona fabrica en exclusiva la e-NV200 para el mercado global desde 2014. La nueva batería de 40kWh, que se ensambla en dicho centro desde febrero, ofrecerá una autonomía de hasta 280 kilómetros, lo que supone un aumento del 60% respecto a la versión anterior de la e-NV200 producida en Barcelona, que contaba con una batería de 24kWh.

Opción interesante para el profesional  

La Nissan e-NV200 equipada con la batería mejorada se convertirá en toda una revolución para el mercado de vehículos comerciales ligeros especialmente atractiva para profesionales autónomos. El incremento de la autonomía, la excelente capacidad de carga y su transmisión de cambio único permitirán que este modelo sea una opción viable para los clientes anteriores de la furgoneta NV200.

Además, el trabajo en este proyecto ha supuesto un reto muy importante para esta fábrica. Alan Johnson, vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, destaca: “Nissan tiene el compromiso de ayudar a las empresas y a los consumidores a generar un futuro más sostenible, y la e-NV200 jugará un papel fundamental en esta tarea. Con la fabricación desde Barcelona de la nueva batería para este modelo estamos contribuyendo desde Nissan Motor Ibérica a reforzar a Nissan como fabricante mundial líder en vehículos eléctricos”.

La apuesta de la planta de Barcelona por este modelo supone un paso más para la creación  de un ecosistema eléctrico en consonancia con la Movilidad Inteligente Nissan, la visión de la compañía sobre la forma de conducir, impulsar e integrar sus vehículos en la sociedad.

Además, fabricar en exclusiva mundial la furgoneta eléctrica más vendida en Europa y en España, supone un claro apoyo a nuestro país como centro de fabricación del vehículo eléctrico, impulsando la ”marca España” como un lugar adecuado capaz de generar oportunidades industriales y comerciales en este nuevo ámbito de la movilidad eléctrica cero emisiones.

De esta furgoneta se han vendido ya más de 1.000 unidades en España desde el año 2014. Hoy en día, una de cada tres furgonetas eléctricas que circulan por nuestro país es una Nissan e-NV200.

En el Salón de Madrid Auto Profesional que se está celebrando estos días en Madrid, la furgoneta eléctrica más vendida en España y en Europa, la e-NV200 ha sido galardonada como el mejor vehículo comercial de Energías Alternativas por la Revista Autofácil, perteneciente al Grupo Luike y que ha organizado estos premios por primera vez en colaboración con Ifema y Madrid Auto Profesional. Recogió el premio Christian Costaganna, director de Marketing de Nissan Iberia, quien manifestó que: “Es un orgullo recoger este premio para un vehículo innovador, práctico y que además se fabrica en España. La nueva autonomía del vehículo proporcionará nuevas oportunidades a los usuarios de este tipo de vehículos para ser más eficientes en su trabajo debido a la fuerte reducción de costes de uso que tiene respecto a las furgonetas de combustible tradicional, al mismo tiempo que supondrá una oportunidad para hacer las ciudades mucho más sostenibles gracias a sus cero emisiones”.

Una planta de referencia dentro de la Alianza

El pasado junio de 2017 la planta de Barcelona inició la producción en serie de una nueva pick up para Renault-Nissan-Mitsubishi, el Renault Alaskan. Asimismo, en septiembre tuvo lugar el comienzo de la producción de la pick up para Daimler, el Mercedes-Benz X Class. A ello se une el Nissan Navara, que se fabrica desde 2015.

La fábrica de Zona Franca comenzó a operar en 1983 y en ella trabajan actualmente más de 3.000 personas. Junto a las pickups Nissan Navara, Renault Alaskan y Mercedes-Benz X Class, también se fabrica en Barcelona desde 2009 la furgoneta NV200 y, desde 2014, su versión 100% eléctrica e-NV200. En 2017 la planta produjo más de 100.000 vehículos.

La planta de Barcelona se caracteriza por la calidad de sus productos y, en consecuencia, por el alto porcentaje de exportación a mercados de gran importancia para Nissan. En 2017, las exportaciones de la planta de Nissan en Barcelona a Europa y el resto del mundo alcanzaron un 87,5% de su producción y superaron el promedio actual de las exportaciones españolas del sector de la automoción, que es del 85%. Este un buen ejemplo de la competitividad de la planta barcelonesa.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací