Nissan registra al cierre de 2017 el mejor dato de volumen de ventas de los últimos 15 años

La compañía ha matriculado este año un total de 47.950 crossovers lo que se traduce en un un crecimiento del 8,6%

246

ActualitatDiària

Nissan cerró el año pasado con el volumen más alto en los últimos quince años en el mercado español, un total de 72.155 unidades, con un crecimiento del 10,6%, casi dos puntos por encima de la media del mercado nacional que creció un 8,7%. En los últimos cinco años, Nissan ha pasado de 40.000 unidades en el año 2012 a más de 72.000 unidades este mismo ejercicio, un 78% más. Con este ejercicio, son ya cuatro años de crecimientos continuados de doble dígito en España.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia comenta al respecto de estos resultados que “han sido muy buenos, con un crecimiento a doble dígito, alcanzando una cuota del 5% y liderando segmentos clave en el mercado español como es el segmento crossover. Nissan por séptimo año consecutivo es la primera marca asiática en ventas en el mercado español. Nissan se mantiene como la marca  top-8 en España, gracias a una gama de producto excelente, a una red eficiente identificada en la marca, a servicios únicos al cliente y al trabajo de todo el equipo de Nissan con un enfoque claro en la calidad al cliente”.

En 2017 Nissan repite como marca número 8 en el ránking de marcas más vendidas en España, con una cuota del 5%. Por séptimo año consecutivo Nissan se convierte en la marca asiática más vendida en España.

Fenómeno Crossover. Nissan establece un nuevo récord histórico: 47.950 crossovers matriculados en el mercado español en 2017.

En total, Nissan ha matriculado este año un total de 47.950 crossovers, con un crecimiento del 8,6%, lo que supone un nuevo récord histórico para este tipo de vehículos. Nunca ninguna otra marca había matriculado tantos crossovers en el mercado español, en el segmento que más crece en nuestro país. Nissan, desde 2007 ya ha matriculado casi 340.000 crossovers en el mercado español.

Los crossovers, son hoy en día el segmento que marca la evolución de los diferentes mercados, en especial, el mercado español donde en 2017 supuso el 36% de las matriculaciones totales, es decir, 1 de cada 3 vehículos que se venden en España ya es un crossover.

En los últimos diez años, este segmento ha experimentado una evolución muy importante. Hace 10 años, existían 16 marcas en el mercado, hoy en día son 35 marcas las que tienen ya uno o varios modelos del segmento crossover. Nissan ha liderado este segmento desde hace diez años y ha revalidado el título líder en el segmento de los crossovers en 2017.

Nissan Qashqai ha liderado desde el principio este segmento y continúa batiendo récords tras su primera década en el mercado español. En el año 2017, Nissan Qashqai fue el crossover más vendido en el mercado español con un total de 28.752 unidades, lo que representa un 14,1% más. Fue el sexto modelo más vendido en el mercado español y único crossover dentro del top-10 del mercado español. Con una cuota en su segmento del 12%, sin duda, es el “rey de los crossovers” en España.

Por otra parte, Nissan ha matriculado un total de 8.022 unidades del X-Trail, un crecimiento del 23,6%, frente al volumen total del pasado ejercicio de 6.496 unidades. Para X-Trail este ejercicio es histórico, ya que es el mayor volumen desde que se inició su venta en España. Con una cuota en su segmento del 17,5%, lidera un segmento que crece año a año.

Movilidad Eléctrica Cero Emisiones

Nissan ha mantenido su apuesta por este segmento a lo largo del año 2017, manteniendo un volumen importante del vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo, el Nissan LEAF.

Se han vendido un total de 534 unidades del Nissan LEAF en el año 2017. Con este volumen, Nissan ha vendido un total de 2.501 unidades desde el año 2010. Nissan ha pasado de vender 50 unidades en su primer año en el mercado a 534 unidades en este ejercicio, multiplicando por diez su presencia en el mercado del vehículo eléctrico 100% cero emisiones en España. El Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido en la historia en España y su éxito hace que hoy en día uno de cada tres turismos eléctricos que circulan por nuestras carreteras sea un Nissan LEAF.

 De este vehículo, Nissan ya ha presentado su segunda generación, única marca que lo ha hecho. Este 2018 lo tendremos en nuestro mercado ya. Hasta la fecha, sin llegar aún a los concesionarios ya se han registrado más de 10.000 unidades en toda Europa.

Pero la movilidad eléctrica 100% cero emisiones va más allá del ámbito de los turismos, ya que tiene una especial incidencia en el reparto urbano de la última milla, vinculado a un fenómeno en auge como es el comercio electrónico.

En el año 2017, Nissan ha liderado el segmento de las furgonetas eléctricas 100% cero emisiones, con su modelo e-NV200, fabricada en España para todo el mundo. Nissan vendió en el año 2017 un total de 330 furgonetas eléctricas, es decir, un 7,1% más, representando una cuota del 34% en el mercado español.

De esta furgoneta, se han vendido ya más de 1.000 unidades desde el año 2014, y, hoy en día, una de cada tres furgonetas eléctricas que circulan por nuestro país, es una Nissan e-NV200.

Pick-Up

El Nissan Navara, fabricado en España para todo el mundo, registró en 2017 un volumen de 1.241 unidades, lo que significó un crecimiento del 2,6 y una cuota de mercado del 15%. Este volumen es el mejor para el Nissan Navara desde el año 2008. El objetivo de Nissan es liderar este segmento a nivel mundial.

 Vehículos Comerciales Ligeros

El segmento de los LCV (Light Commercial Vehicles), Nissan ha cosechado en 2017 unos resultados excelentes. Nissan ha matriculado un total de 6.637 unidades de LCV, lo que representa un crecimiento del 34%. Nissan ha crecido más del doble del mercado en este año 2017, que lo ha hecho a un ritmo del 16%.

Por modelos, además de del importante volumen de la Nissan NV-200, con un total de 4.863 unidades y un incremento del 21,4%, hay que destacar el volumen de la Nissan NV-300 que ha pasado de algo más de 100 unidades en el año 2016 a más de un millar en 2017, concretamente 1.017 unidades, multiplicando por 10 su volumen.

Nissan cuenta con una red de concesionarios especializada en el cliente profesional y empresas. Además y para asegurar la confianza que la marca tiene en la calidad de sus productos, Nissan ofrece una garantía de 5 años o 160.000 km. en toda su gama de vehículos comerciales.

Para promover la movilidad 100% eléctrica y de cero emisiones, Nissan lanzó en 2016 Ahora sí, es el momento de cambiar de Nissan, que se caracteriza por:

  • 3 Meses para cambiar. El cliente puede probar un Nissan 100% Eléctrico hasta 3 meses para su decisión de compra. Si decide finalmente no adquirirlo, podrá elegir otro vehículo de combustión de la marca.
  • Larga distancia. El cliente tiene a su disposición un vehículo Nissan de combustión gratis durante 14 días al año      durante los 3 primeros años.
  • Instalafácil. En el momento de compra del vehículo eléctrico Nissan, la marca le instala totalmente gratuito el cargador y le pone en contacto con un instalador homologado, que se encargará de la gestión e instalación del punto de carga en su vivienda o plaza de parking. Nissan cubre hasta los primeros 1.000€ de la factura de instalación.

Y en 2016 Nissan lanzó la Promesa Cliente de Nissan, único entre las marcas generalistas y con 4 promesas clave:

  • Coche de cortesía gratuito. Ofreceremos un vehículo de cortesía de manera gratuita, por cada visita al taller y si      no hay disponibilidad, una solución de movilidad alternativa.
  • Equiparación de precios de servicio. Equipararemos el precio de los presupuestos comparables (que incluyan el uso exclusivo de recambios y líquidos originales Nissan) de cualquier taller de reparaciones independiente reconocido que se encuentre en un radio máximo de 10 km de tu concesionario o taller local.
  • Nissan Assistance para toda la vida. Ofrecemos asistencia en carretera 24 horas, 7 días a la semana en caso de cualquier incidencia en carretera y sea cual sea la antigüedad del vehículo Nissan del cliente. Esta asistencia se renueva anualmente tan solo con una visita de revisión o reparación en el taller Nissan más cercano
  • Chequeo de vehículo gratuito. Nos comprometemos a realizar un chequeo gratuito del vehículo del cliente, previo a realizar cualquier intervención, para informar de las operaciones necesarias al cliente. Éste puede consultar todos los precios online o en nuestros talleres oficiales.

Sobre Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y el camión ligero NT400/Cabstar. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2017 se produjeron más 100.000 vehículos.

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací