Nace una nueva iniciativa para facilitar la financiación a emprendedores y startups en la agroalimentación

El encuentro 'Starup Europe Smart Agrifood Summit' se celebra del 20 al 22 de junio en el Palacio de Congresos de Málaga y la Fundación INTEC

193

ActualitatDiària

El sector agroalimentario es uno de los principales motores de la economía europea y un gran ejemplo de desarrollo e innovación. La Unión Europea es consciente de que el futuro de este sector depende de la aplicación de la digitalización y las nuevas tecnologías y de la importancia de favorecer el talento y el emprendimiento, motivo por el que promueve la iniciativaSTARTUP EUROPE SMART AGRIFOOD SUMMIT que se celebrará del 20 al 22 de junio organizada por el Palacio de Congresos de Málaga (FYCMA) y la Fundación INTEC.

Hasta ahora el talón de Aquiles de todo emprendedor siempre ha sido la financiación. Sin embargo, hoy en día los inversores son conscientes del gran potencial que presentan los nuevos proyectos de emprendimiento y se han lanzado a la búsqueda de talentos en los que depositar su confianza.

Esta razón, sin duda, es la que traerá hasta STARTUP EUROPE SMART AGRIFOOD SUMMIT  a algunos de los principales inversores españoles e internacionales, que ya han confirmado su participación con perfiles muy variados que van desde las financieras especializadas en el sector agroalimentario a empresas inversoras en proyectos que arrancan -lo que se denomina fase de  Capital Semilla-, o las que ya invierten en una etapa más desarrollada de estos proyectos -que en las rondas de financiación se les conoce como Serie A o Serie B, es decir inversiones en startups que ya generan ingresos y que pueden estar o no generando beneficios-.

En España, muchas de las entidades financieras líderes del país ya están trabajando en el apoyo a la transformación digital como es el caso de Unicaja Banco, Grupo especialmente comprometido con el sector agrario y agroindustrial, líder en sus principales zonas de influencia y que mantiene acuerdos de colaboración y convenios con diferentes administraciones, tanto públicas como privadas, así como con organizaciones profesionales para favorecer el acceso a la financiación de emprendedores y jóvenes agricultores, mejorar la eficiencia energética, la promoción internacional y la digitalización, entre otros aspectos.

Unicaja Banco estará presente en STARTUP EUROPE SMART AGRIFOOD SUMMIT con un estand, en el que no solo atenderá a todas las personas interesadas en conocer los productos y servicios que les puede ofrecer el banco, con el objetivo de satisfacer sus diferentes necesidades, sino que, además, contará con personal especializado en negocio agrario e internacional para resolver cualquier duda o sugerencia y asesorar de forma personalizada.

Otro inversor de origen nacional ya confirmado es la única Sociedad de Capital Riesgo privada de Andalucía, Univen, cuyo principal objetivo es obtener rentabilidad mediante la generación de valor en las empresas participadas, para lo que pone a disposición de las mismas no solo el volumen necesario de financiación, sino un apoyo continuo en la gestión y la dirección estratégica de la compañía con lo que consiguen garantizar el éxito de las operaciones.

Resulta interesante la participación del Club de Inversores Privados de Faraday Ventures, una propuesta innovadora de origen nacional que selecciona para sus socios inversores startups a las que apoyar con cantidades que van de los 150.000 a los 500.000€ y a las que prestan servicios y apoyos adicionales, como la red de contactos y conocimientos de sus más de 120 socios o  la búsqueda de financiación adicional.

Destacable el interés que han mostrado por STARTUP EUROPE SMART AGRIFOOD SUMMIT desde algunos de los fondos especializados en el sector agroalimentario y de iniciativas sostenibles. En el caso de AgFunder, una plataforma de capital riesgo en línea que invierte en empresarios excepcionales que transforman e innovan específicamente en el sector agroalimentario, han confirmado la participación de su CEO y co-fundador, Rob Leclerc. Por su parte, desde el gigante DEMETER, uno de los principales inversores en capital riesgo que invierten en propuestas centradas en temas energéticos y ecológicos desde 500.000 hasta 30 millones de euros, y que ayudan a las empresas en todas las etapas de su desarrollo (startups innovadoras, pymes de alto crecimiento y proyectos de infraestructura), han confirmado la participación de su directora de inversiones, María Sansigre.

En el caso de Silicon Valley Global Partners (SVG PARTNERS), fondo de inversión que cuenta con THRIVE, un programa altamente selectivo para las startups de AgTech y FoodTech, en fase de capital semilla y Series A y B, también han mostrado un gran interés en este evento y han confirmado la participación de su CEO y socio fundador, John Harnett.

Otras entidades financieras que también han confirmado su participación son el club de inversiones privadas e iniciativas empresariales AXON o la disruptiva ATÓMICO, empresa privada de capital riesgo que apuesta por apoyar a las empresas Serie A.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací