Muere el científico Stephen Hawking a los 76 años

158

ActualitatDiària

Stephen Hawking, famoso físico británico y una de las mejores mentes científicas del mundo, murió hoy a la edad de 76 años. Sus hijos, Lucy, Robert y Tim informaron de que falleció en paz en su casa de Cambridge.

“Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy”, afirman los familiares de Stephen Hawking, que recuerdan que fue “un gran científico y un hombre extraordinario cuyo legado perdurará por años”.

 Stephen Hawking fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador, que sufría una dolencia motoneuronal vinculada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La enfermedad se fue agravando con el paso del tiempo hasta que quedó prácticamente paralizado, que le obligó a comunicarse a través de un aparato que reproducía su voz.

Recientemente el científico británico divulgó un informe en profundidad sobre los aguajeros negros. También escribió ‘Breve historia del tiempo’, que arrasó en ventas a nivel internacional, y le convirtió en una de las mayores celebridades del mundo científico desde Albert Einstein.

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací