Mercadona implementa su liderazgo ente la competencia de los supermecados regionales al alza

Por detrás le sigue Carrefour, con una cuota de mercado del 8,7%, cifra que confirma un aumento del 0,2% respecto al año pasado

260

ActualitatDiària

Mercadona refuerza su posición en el sector de la distribución española y alcanza el 24,1% del mercado en 2017. Esta cifra hace lograr un 1,2 puntos más de cuota, ante el crecimiento de los supermercados regionales. El dato se desprende del informe ‘Balance de la distribución y el Gran Consumo 2017’ de Kantar Worldpanel.

Asimismo, en el estudio se afirma que “nueve de cada diez hogares españoles han comprado algún producto al menos un vez durante 2017”, lo que significa que concentra el 20% de la venta de frescos en España.

El director del ‘retail’ de Kantar, Florencio García, también ha explicado que Mercadona y Lidl siguen con “el proceso de renovación de sus tiendas y apuestan por liderar nuevas tendencias para ser el referente en la cabeza del consumidor”.

En la clasificación detrás de Mercadona le sigue Carrefour, con una cuota de mercado del 8,7%, cifra que confirma un aumento del 0,2% respecto al año pasado y lo consolida en la segunda plaza. Esto también se debe al peso que le ha denotado la adquisición de los hipermecardos  del Grupo Eroski.

La tercera posición es para el Grupo Día con el 8,2% de la cuota de mercado. Este sin embargo, cae un 0,3% al sufrir el impacto de la mayor competencia en su modelo más clásico de tienda.

Lidl continúa creciendo

Por otro lado, la cadena Lidl sigue creciendo en el mercado de distribución de España tras subir dos décimas y alcanzar el 4,3% de cuota del mercado.

Auchan, con Simply y Alcampo, ven bajar sus expectativas en un 0,1% hasta alcanzar el 3,5% de cuota mercado.

Los supermercados regionales también aumentan en un 0,3% en 2017, y se llevan el 11,4% del mercado, algo que les permite mejorar posiciones y confirmarse como una alternativa con productos frescos de calidad.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací