La Comunitat Valenciana registra una evolución suave del mercado del suelo según el ‘Mapa del Tiempo Urbanístico’

186

El estudio de la Sociedad de Tasación, que hace referencia a enero de 2018, destaca que hay un repunte de actividad en zonas de Valencia y Castellón

Actualitat Diària

El Mapa del Tiempo Urbanístico de enero de 2018 de la Sociedad de Tasación ha hecho público que las regiones con actividad más dinámica en el mercado del suelo son Madrid, Baleares y la Costa del Sol. La Comunitat Valenciana, según este estudio, registra una evolución suave del mercado, aunque hay un repunte de actividad en suelos de zonas consolidadas de Valencia y de Castellón mientras que en Alicante registra ciertos signos de estabilización.

El citado Mapa del Tiempo urbanístico ofrece una visión global de la situación del mercado del suelo en España, atendiendo a su heterogeneidad e incorpora gráficamente la variación interanual de valores de vivienda nueva.

Esta publicación destaca que el mercado español de suelo residencial  está marcado por una fuerte dispersión y que la escasez de suelo directamente edificable repercute en una oferta de vivienda escasa que, ante una demanda creciente, provoca el encarecimiento de los precios, que se traslada al valor del suelo.

Las regiones más dinámicas

Por otro lado, en cuanto a las regiones más dinámicas del panorama nacional, como se ha señalado anteriormente, destaca Madrid que registra un mercado en alza en todo el territorio, lo que marca un gran dinamismo en el mercado del suelo, en el que se ha producido una reactivación de la obra nueva.

En cuanto a las Islas Baleares también se consolida el dinamismo por el aumento de la demanda y el incremento de los precios, sobre todo en las zonas costeras, aunque en esta edición del mapa urbanístico se empieza a detectar un cierto estancamiento de los precios, sobre todo en los más elevados. Mallorca y Menorca consolidan el incremento de la demanda y de los precios, la primera creciendo más que el resto.

Por su parte, en Andalucía la actividad inmobiliaria ha aumentado en Sevilla, Málaga y Granada, donde se ha registrado un incremento de la demanda y de los precios. Destaca el caso de Marbella, donde la falta de suelo está haciendo que los precios se eleven de manera significativa.

 

 

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací