Los cines de la Comunitat homenajean a Prince con el reestreno de ‘Sign o’ the times’ 30 años después

Son 84 minutos explosivos de energía vital, mostrando su carisma como animador, respaldado por una nueva banda

85

ActualitatDiària

Treinta años despues de su grabación, se estrena en España la versión en formato 2k, digitalmente restaurada, de la película-concierto ‘Sign o’ the times’. Llegará mañana sábado, 21 de abril a salas de cines y casas de cultura de Alicante, Castellón, Petrer, València, Villena y Vinaròs  de la mano de la distribuidora Versión Digital, coincidiendo con el segundo aniversario del fallecimiento prematuro del artista. También se proyectará en más de 60 localidades de España.

Prince, sorprendió al mundo en 1987, volviendo al primer plano con un doble álbum, grabado prácticamente en solitario, que se convertiría en una de sus grandes obras maestras, su magnum opus. Se llamó Sign o’ the times, y fué lanzado como un álbum en solitario bajo el nombre de Prince. Ese mismo año, convirtió el álbum en una película-concierto que él mismo escribió, protagonizó y dirigió. Dio a luz a un evento imperdible: 84 minutos explosivos de energía vital, mostrando su carisma como animador, respaldado por una nueva banda, justo después de disolverse The Revolution.

Respaldado por una flamante banda (como la bailarina Cat Glover, la teclista Boni Boyer, el bajista Levi Seacer Jr., el guitarrista Miko Weaver, la batería Sheila E. y el teclista Dr. Fink, anteriormente con The Revolution) capaz de dominar cualquier situación, Prince ofreció lo mejor del doble álbum intercalado con jam sessions y tributos (como el realizado al gran músico de jazz Charlie Parker), desprendiendo un amor universal por la música y el espectáculo. La película Sign o’ the times, le consolidó, y consagró con la audiencia, como uno de los grandes músicos y compositores de todos los tiempos, ganándose el respeto de leyendas de la música como Miles Davis.

Reeencuentro con sus fans

El mítico concierto, que ya ha hecho historia en el mundo de la música, regresa ahora a la gran pantalla para mostrar el talento inmortal y revolucionario de Prince. Una oportunidad única para celebrar el talento de Prince y, por primera vez, ofrecer a sus fans la posibilidad de celebrar una reunión el 21 de abril, aniversario de su muerte, para recordarlo y disfrutarlo, invitando a los fans a vestirse con ropa de color melocotón o negro, igual que hicieron para la gira original de 1987.

 

Digitalizan y restauran la película original

Se trata de un contenido de hace 30 años, que ha sido digitalizado y restaurado del original grabado en 1987 que, en aquel momento, se presentó sólo con sonido Dolby Stereo analógico.

Hablando del sonido, la nueva pista 5.1 se ha obtenido y adaptado del máster original en formato magnético de cuatro pistas (LCRS). La nueva mezcla digital en esta película es mucho más limpia y dinámicamente más amplia que en el estreno analógico, aunque sigue siendo coherente y respetuosa con el diseño de sonido que el director (Prince) quería y aprobó.

Respecto a la imagen, obviamente presenta altibajos debido a los límites de un concierto filmado en película en 1987. Las escenas con luces tenues a veces se ven granuladas debido a la sensibilidad de la película, mientras que las escenas brillantes aparecen nítidas y limpias. Son características inherentes a la película original que se han transferido al máster digital.

1987, el año de Prince

1987 fue un año que dejó una impacto duradero en la memoria de cada fan de Prince. El artista de Minneapolis acababa de lanzar tres álbumes de gran éxito bajo el nombre de ‘Prince & The Revolution’, banda de increíbles músicos e intérpretes que le acompañaba tanto en directo como en las grabaciones de estudio.

Conquistó las listas con la banda sonora de la película ‘Purple Rain’ (1984), seguido del lanzamiento de su disco más multicolor ‘Around the world in a day’ (1985) y el álbum ‘Parade’ (1986), el cuál era también la banda sonora de la película ‘Under the Cherry Moon’, que contenía su hit estelar ‘Kiss’, completando así la trilogía con The Revolution.

Ese mismo año, con su doble álbum ‘Sign o’ the times’, sorprendio a todos. Fué lanzado como un álbum en solitario bajo el nombre de Prince. Precedido por el estreno de un single con el mismo título, se trata del álbum que, en términos de composición musical e interpretación, nos muestra la gran amplitud de su arte. Es un viaje extraordinario a través de su universo musical que abarca diferentes géneros musicales, desde el rock hasta el soul, del funk a las baladas espirituales, mientras sus letras son un compendio de todas las melodías principales y temas de su destreza poética – sexo, espiritualidad, amor, celos, arrepentimiento, miedos, esperanza – entrelazado con la historia de una década, los 80, que es el telón de fondo de toda la narrativa.

Cines y casas de cultura de la Comunidad Valenciana

Alicante – Yelmo Puerta de Alicante [21/4]

Alicante – Kinepolis Alicante Plaza Mar 2 [21/4]

Castellón – Cinesa La Salera [21/4]

Petrer – Yelmo Cines Vinalopo [21/4]

Valencia – Yelmo Cines Mercado de Campanar [21/4]

Valencia – Kinepolis Valencia [21/4]

Villena – Casa de Cultura de Villena [21/4]

Vinaròs – JJ Cinema [21/4]

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací