Llega a España, Buzzcar, el Ford Focus RS que refleja las emociones de los conductores

El modelo forma parte de un estudio que buscaba medir los “subidones” emocionales que generan distintos estímulos en la conducción

411

ActualitatDiària

Un Ford Focus RS capaz de reflejar mediante señales lumínicas la emoción que experimenta el conductor al ponerse al volante de este deportivo de la gama Ford Performance. Se llama “Buzzcar” y ha visitado estos días España para mostrar en primera persona cómo funciona este “coche subidón” que forma parte de un estudio encargado por Ford Motor Company.

El estudio medía los buzz moments o “subidones” -emociones que juegan un papel fundamental en nuestro bienestar emocional general- de los voluntarios mientras estos animaban a su equipo de fútbol, disfrutaban de un episodio de Juego de Tronos especialmente emocionante, se besaban apasionadamente con su pareja o participaban en una intensa clase de salsa.

Solo los subidones ocasionales que ocasionan montar en una montaña rusa lograron superar a la emoción diaria de realizar los desplazamientos cotidianos en un coche deportivo. En colaboración con diseñadores y neurocientíficos, Ford ha hecho realidad esta investigación con el Ford Performance Buzzcar, un Ford Focus RS que incorpora tecnología wearable y de inteligencia artificial para reflejar las emociones del conductor en tiempo real en el exterior del coche. Ford eligió un Focus RS y trabajó con Designworks para hacer realidad el Buzzcar. Se emplearon 1.400 horas de trabajo para hacer realidad el Buzz Car. Cada “momento buzz” o subidón experimentado por el conductor –analizado mediante un sistema de “inteligencia artificial emocional” desarrollado por la empresa líder en tecnología empática Sensum- produce una animación luminosa a lo largo de casi 200.000 luces LED integradas en el coche. El Buzz Car también incorpora:

Un ordenador PC gaming Zotac VR Go de altas prestaciones

 tiras de luz diurna de 110 x 500 lúmenes

 82 paneles con 188.416 leds

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací