Las plagas de mosquitos ‘amenazan’ la ocupación turística de Castellón para el verano

155

Rafa Mezquita/Actualitat Diària

Preocupación entre los empresarios turísticos por la posibilidad de plagas de mosquitos en Castellón. La presencia múltiple de insectos podría afectar a unos números de ocupación que se prevén muy positivos en la provincia de cara a julio y agosto.

Como informó este medio, los precios de los hoteles en Castellón están por debajo de la media española y de la Comunitat, pero el efecto llamada podría verse alterado por otras circunstancias, como la presencia masiva de insectos en las zonas de costa.

“Es un hecho muy incomodo, estamos preocupados y así lo han trasmitido varios empresarios hoteleros a la patronal”, recalca el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela. “No podemos estar así todos los veranos, que busquen una solución”, insiste el también propietario del grupo hotelero Casa Azahar.

Peñíscola, precisamente, es una de la localidades más amenzadas por las plagas. Junto al municipio del Baix Maestrat también se encuentran sus vecinas Alcossebre y Torreblanca, así como Xilxes, Nules, Burriana, Benicàssim, Oropesa, Almenara y Moncofa. En esta última, el alcalde Wences Alós también valora que “hay que buscar una solución ya”.

Precisamente varios de estos pueblos ya se han unido para pedir a la Conselleria de Sanitat que haga tratamientos aéreos contra los mosquitos. “Creemos que es la única forma de erradicar las plagas y vamos a seguir trabajando de la mano y en equipo”, recalcó el concejal de Sanidad de Nules, Antonio Romero.

Pese a ello, la Generalitat de momento imp0ne condiciones muy exigentes para dar los permisos.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací