Lanzadera incorpora la startup castellonense Colonvo especializada en gafas de sol asequibles

En suma han entrado 25 nuevos equipos emprendedores de sectores como accesorios de moda, tecnología, diseño de mobiliario, entre otros

315

ActualitatDiària

La startup de La Vall d’Uixó Colonvo, dedicada a gafas de sol a un precio fijo y asequible, se ha incorporado a los nuevos proyectos de Lanzadera. En total han entrado 25 nuevos equipos emprendedores relacionados, principalmente, con sectores como accesorios de moda, tecnología, diseño de mobiliario, educación, salud y videojuegos. Con estos suman un total de 110 proyectos desarrollándose en paralelo en la aceleradora, que impulsa el empresario Juan Roig, trasladando sus aprendizajes a los emprendedores y aportándoles capital para el desarrollo de las empresas.

15 de estos proyectos se integran en el Programa Garaje, a través del cual los emprendedores contarán con hasta once meses de incubación para validar las necesidades que han detectado, implementar su modelo de negocio, iterar el producto para adaptarlo a los requerimientos del mercado y generar sus primeras ventas. Las startups con perspectivas de crecimiento que puedan requerir de un soporte más prolongado podrán optar posteriormente al Programa Lanzadera.

Por su parte, se han incorporado 8 nuevos proyectos al Programa Lanzadera, que, con una duración de nueve meses, ofrece asesoramiento personalizado para que los emprendedores puedan transformar sus proyectos en realidades empresariales, su objetivo es que las empresas crezcan consiguiendo nuevos usuarios y fidelicen a los que ya tienen.

El Programa Campus acoge también a un nuevo proyecto. Este programa está dirigido a los estudiantes procedentes de EDEM, la Escuela de Empresarios que comparte instalaciones con Lanzadera, de manera que cuentan con las herramientas para que pasen de ser alumnos a empresarios. Aquellos estudiantes del Grado en ADE para Emprendedores, del Máster en Emprendimiento y Liderazgo o del Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial pueden optar a Campus, desarrollando sus ideas y convirtiéndolas en proyectos, durante un programa que se divide en tres fases para potenciar su crecimiento.

Asimismo, Lanzadera acoge un nuevo proyecto a través del Programa Corporate, los acuerdos que firma Lanzadera con grandes corporaciones para impulsar iniciativas que promueven la innovación a través de las startups. En este caso, se ha realizado a través de la consultora inmobiliaria CBRE.

En todos los programas los emprendedores pueden acceder a financiación, a través de un préstamo participativo convertible, ajustado a las necesidades de los emprendedores. Asimismo, se les muestran los fundamentos de un modelo de gestión contrastado, reciben formación en áreas fundamentales y cuentan con asesoramiento personalizado. Además, tienen la posibilidad de contactar con posibles inversores, participar en eventos y colaborar con el resto de emprendedores, así como con alumnos y empresarios de Marina de Empresas.

La aceleradora ofrece un sistema de captación continuo, abriendo ventanas de oportunidad durante todo el año para que los emprendedores puedan optar a sus programas. La próxima edición comenzará en septiembre y los emprendedores que tengan una idea por desarrollar o un proyecto en marcha que quieran hacer crecer pueden enviar su propuesta a través de la página https://lanzadera.es/ hasta el 18 de junio.

Durante sus cinco años de andadura, Lanzadera ha prestado apoyo a 193 proyectos. Entre todos han conseguido generar 420 puestos de trabajo directos, así como una inversión externa de más de 20 millones de euros.

Nuevos proyectos en Lanzadera

Afterbanks. Proporciona la tecnología (API Rest) que estandariza la comunicación con todos los bancos para agregación bancaria e iniciar pagos en toda Europa. El objetivo es aportar inmediatez a las empresas, automatizando sus procesos y ahorrándoles un 90% en sus comisiones bancarias.

Green Urban Data. Big Data ambiental para ciudades. Facilitan la toma de decisiones para desarrollar estrategias de mejora ambiental y de calidad de vida de los ciudadanos. Proviene del programa Garaje.

Liip Smart Monitor. Pulsera inteligente que mide en tiempo real el pulso, oxígeno en sangre y temperatura distal de los bebés y alerta en caso de complicaciones; monitoriza las principales constantes vitales y ayuda de forma cómoda y fiable a los padres en el cuidado de sus hijos.

Nido Robotics. Se centra en el desarrollo, fabricación y comercialización de ROVs  (Remote Operated Vehicle) subacuáticos eficientes y de bajo coste dirigidos al sector submarino. Esta tecnología de robótica marina posee una amplia gama de aplicaciones: estudios ambientales, prospecciones de petróleo, piscicultura, etc.

Project Lobster. Se dedica al diseño, fabricación y venta al cliente final (sin intermediarios) de gafas graduadas y de sol de alta calidad. Se consigue un producto de alto valor añadido, realizado a mano y con materiales exclusivos.

Preciosea. Tienda de productos bonitos y de tendencia en redes sociales, tales como joyería, papelería, ilustraciones, relojes de madera, etc.

Swapp. Plataforma de compartición de videojuegos. El usuario, al suscribirse, tiene acceso a la red de videojuegos de Swapp, formada por centenares de títulos diferentes. Anteriormente se encontraba en el programa Garaje.

Zeleros. Desarrolla nuevos sistemas de transporte sostenible a alta velocidad basados en Hyperloop. Actualmente, se centran en la creación del vehículo y sistemas de levitación y establecen colaboraciones clave para fabricar el resto de tecnologías. La empresa viene del programa Garaje.

Nuevos proyectos en Garaje

Aquactiva. Sistema de electrolisis patentado para la desinfección in-situ ecológica, altamente eficiente (100 veces más que el cloro), inocuo y rentable (amortización de 1 a 2 años). Esta tecnología reemplaza la casi totalidad de los desinfectantes y detergentes químicos y ayuda a reducir el consumo de agua y energía.

Chibig. Estudio que crea videojuegos de aventura propia dirigidos al público familiar. Su saga Deiland ha llegado a más de tres millones de jugadores en plataformas móviles. El equipo se encontraba anteriormente en PS Talents.

Colonvo. Marca de gafas a un precio fijo y asequible, que aporta soluciones ópticas para el comprador de la era digital. Cuentan con ópticas asociadas para facilitar y dar seguridad a los clientes.

Gas Biker. Aplicación móvil con la que se mejora la seguridad de los motoristas y conductores. A través de un sistema denominado ECTS, detecta de forma automática un accidente y envía una alarma instantánea a los servicios de emergencia y contactos seleccionados.

Karl Gerrit. Diseño y fabricación de accesorios para un público joven, consciente y comprometido, haciendo accesible la artesanía y la calidad. Trasladan el concepto de slow fashion al sector de los accesorios.

My Feeting Room. Revoluciona la experiencia de venta de calzado online, ya que permite saber cuál es la talla adecuada, sin probarse el producto físicamente, a través del Smartphone.

Naan Furniture. Diseño y fabricación de mobiliario y complementos para el hogar con materiales nobles y respetuosos con el medio ambiente. Co-crean con el cliente dándole la opción de que termine el mueble a su gusto y en su casa.

Nebón Blanco. Esta empresa de lámparas de diseño de estilo minimalista, las fabrica meticulosamente con diseños únicos e innovadores, enfocados a iluminar espacios inspiradores en los que vivir y trabajar.

Oskisgames. Estudio indie de videojuegos para móvil, desarrollados a partir de los juegos didácticos creados en libretas por un chico de 14 años, con los cuales los usuarios pueden pensar y divertirse en cualquier lugar.

Sentat. Colección de asientos versátiles para espacios únicos que invitan a la sociabilización, colaboración y a la inspiración en lugares como oficinas, museos, centros educativos, etc.

Suam Sport. Plataforma digital de gestión de eventos deportivos con servicio de planes de entrenamiento personalizados para cada evento. Cuenta con un buscador donde el organizador podrá gestionar y promocionar sus eventos.

Swapper. Marca de solubles de sabores en polvo para cualquier tipo de leche, como canela y limón o chocolate blanco. Pretenden acabar con la falta de alternativas a la hora de elegir qué sabor dar a esta bebida.

Uhorizons. Desarrollan prendas y productos de montaña transpirables, antiarrugas, hidrófobas y corta-vientos Se trata de ropa de deporte tecnológica y sostenible.

Wallfer University. Tablón de anuncios exclusivo para universitarios, cuya misión es hacer que la vida del estudiante sea más interesante, ya que con la app los usuarios se mantienen conectados e informados de todas las novedades de la comunidad universitaria.

Yuccs. Marca de calzado sostenible inspirada en la lana merina y diseñada para ofrecer gran comodidad y libertad de movimiento.

Nuevo proyecto en Campus

Wellbi. Experiencia de gimnasio directamente en la habitación de un hotel a través de vídeos en los que se encuentra todo el material de entrenamiento necesario e, incluso, se puede contratar un entrenador personal.

Nuevo proyecto en Corporate – CBRE

Vivendea. Plataforma online que estudia la demanda de vivienda de obra nueva y ajusta la oferta a la misma para garantizar la viabilidad de la propuesta inmobiliaria.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací