La web oficial del Ayuntamiento de Castellón identifica con una media luna los templos católicos de la ciudad

159

¿Un paso en falso o una provocación? La web Change.org recoge una petición para que se retire el mapa

La página web oficial del Ayuntamiento de Castellón, identifica con una cúpula y una media luna los templos católicos de la ciudad. Tal como ha podido comprobar Castellón Información, el ‘geolocalizador’ oficial, de la web de Castellón recoge estas figuras. La página y su ‘ocurrencia’ ha sido denunciada por una asociación que se identifica como: Fem Castelló Fòrum Social, y que ha abierto una petición en la web: change.org, para que se retire o modifique el mapa. La petición está dirigida al equipo de Gobierno: PSOE y Compromís. 

Esperanza Molina/ActualitatDiària

Hoy no es 28 de diciembre, Día de los Inocentes, aunque de serlo, aún así sería de muy mal gusto… Y tampoco es un bulo de las redes sociales… ni pertenece a ninguna web desconocida…

Según ha podido comprobar Castellón Información, el ‘geolocalizador’ del Ayuntamiento de Castellón, en su página web oficial, identifica los templos católicos de la ciudad con una cúpula coronada con una media luna…

¿Es una metedura de pata? ¿alguien se ha pasado de listo? ¿Una provocación?.

En todo caso, si que se ha tomado como una provocación, hasta el punto de que ya ha despertado comentarios en contra e, incluso, una asociación, ‘Fem Castelló Fòrum Social, ha colgado una petición en la página web: ‘change.org, para pedir la retirada de este mapa y que se rectifiquen sus identificaciones de los templos católicos.

El enlace web a esta petición puede encontrarse a través de la web genérica de Change.org, o de la entrada concreta de la petición: https://www.change.org/u/800743678 o:

https://www.change.org/p/ignasi-garc%C3%ADa-retire-la-media-luna-de-los-templos-cristianos?source_location=search_index&algorithm=promoted&original_footer_petition_id=&grid_position=2&pt=AVBldGl0aW9uAObIxAAAAAAAWlP3bHOCyCRjZDM0Yjc1NA%3D%3D

La presentación de esta petición, viene avalada por una imagen de la basílica de la patrona de Castellón, la Mare de Déu de Lledó a la que también, a modo de ironía, se le dibuja una media luna en su cúpula.

La imagen lleva en su esquina izquierda superior los emblemas de PSOE y de Compromís. Y el texto que la acompaña es el siguiente:

El Ayuntamiento de Castellón vuelve a ofender a los cristianos de la ciudad. A lo largo de la legislatura hemos visto diferentes ataques a las creencias de una mayoría social del municipio. Recordemos su interés en el derribo de una cruz en el Parque Ribalta o por ejemplo, las burlas de la  vicealcaldesa, Ali Brancal, en su cuenta de Twitter.

Esta vez el turno le ha tocado a los diferentes templos cristianos de la ciudad (tanto católicos, ortodoxos, como protestantes).

El consistorio ha habilitado un navegador bastante útil similar al Google Maps donde encontrar los espacios de interés de la ciudad (farmacias, transporte público, colegios, iglesias…) Ahora bien, en un menosprecio a los cristianos, para referirse a sus templos en lugar de colocar una cruz han colocado una cúpula con la media luna, emulando una mezquita.

Desde Fem Castelló:

  1. Consideramos que el Ayuntamiento de Castellón, gobernado por el bipartito formado por el PSOE-PSPV y Compromís, con el apoyo de Castelló en Moviment (Podemos), menosprecia las creencias de una mayoría social de la ciudad.
  2. Defendemos la libertad religiosa incluso para los cultos no cristianos.
  3. Pedimos a Ignasi García,concejal de Transparencia y Modernización, responsable de esta ofensa, que modifique el mapa y coloque una cruz para referirse a los templos cristianos.
  4. Rogamos a la alcaldesa, Amparo Marco, una disculpa y que se aleje del sectarismo antirreligioso de sus socios de gobierno”.

Evidentemente, en el texto se mezclan churras con merinas, porque nada tiene que ver la identificador del ‘geolocalizador’ con la Cruz del Parque Ribalta… y las menciones parecen un tanto interesadas…”

Pero lo cierto es que tanto la imagen del geolocalizador, como la llamada a firma de Change.Org, empieza a generar un enorme movimiento en las redes sociales. Hasta el punto, de que en pocas horas ha recibido ya 430 firmas y subiendo.

Para una gran parte de la comunidad de castellonenses, la identificación de los templos católicos con una media luna ha sido recibida como una provocación total. Una cosa es que el Ayuntamiento se declare laico. Otra cosa, entienden, que se mofen de las creencias religiosas de los ciudadanos. Mucho más grave aún, porque se hace a través de la web oficial de una entidad, el Ayuntamiento de Castellón, que representa a todos los castellonenses.

¿Quién ha metido la pata?¿O es que les han hackeado la página?

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací