El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó contratará 169 personas para adecuar zonas rurales del municipio

66

Actualitat Diària

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó contratará a 169 personas, de las que 159 serán peones y 10 oficiales, durante un mes para realizar trabajos de adecuación de caminos, desbroce y limpieza de cunetas y márgenes, creación de muretes y reconstrucción de los que están en mal estado desde las lluvias torrenciales del pasado invierno. Además también realizarán mantenimiento y asfaltado en zonas rurales, como preparación para la temporada de otoño.

Un total de 83 peones y 5 oficiales entrarán a trabajar el 1 de agosto y el resto el 1 de septiembre, gracias a una subvención del Gobierno de España de 210.000 euros y a una aportación municipal de 31.000 euros. En total, más de 214.000 euros para poner en marcha las memorias anuales del paro agrario, que este año han aumentado el número de beneficiarios.

El concejal de Empleo, Jorge García, ha explicado que se contratará a 59 personas más que el año anterior, lo que supone un 33% más “gracias al trabajo realizado desde el Ayuntamiento junto a los sindicatos para exigir y negociar con el Ministerio este aumento, porque tenemos un firme compromiso con la creación de empleo y de oportunidades”.

En este sentido, ha señalado que hay “muchos valleros y valleras que dependen de la campaña de la naranja para subsistir y ahora tienen un mes de empleo y salario en verano y harán obras de interés general en el término municipal”, en colaboración con las áreas de Medio Ambiente y Agricultura.

Cabe recordar que durante los últimos seis meses han llegado a la Vall d’Uixó dos millones de euros para empleo “gracias al trabajo que están haciendo los técnicos municipales y a la estrategia trazada para pedir subvenciones a todas las administraciones”, ha afirmado el edil. El objetivo es  “aportar soluciones a la mayor preocupación de nuestros vecinos y vecinas, que es el empleo”.

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací