La detención de Zaplana está relacionada con blanqueo de capitales en Panamá y Uruguay

Junto al ex president han sido detenidas seis personas más algunas de las cuales perteneció a su equipo durante su etapa como alcalde de Benidorm

229

ActualitatDiària

El ocaso se le viene encima al ex president de la Comunitat Valenciana (1995-2002) y también ex ministro de Trabajo con José María Aznar, Eduardo Zaplana, de 62 años. Y es que el antiguo dirigente popular ha sido arrestado por la Unidad Central Operativa (UCO) Unidad Central Operativa (UCO) a la salida de su casa pasada las 8.30 horas de la mañana, horario peninsular.

Las pesquisas por las que se ha detenido a Zaplana son la presunta participación del ex político en una trama de conexiones en Panamá y Uruguay donde se ocultaban fondos procedentes de comisiones ilegales y que desde un tiempo a esta parte se estaban repatriando para blanquearlos. Operación Erial es el nombre de la investigación policial.

Además de Zaplana se han detenido a seis personas más y destacan algunos miembros del equipo del líder popular en su etapa de alcalde de Benidorm (1991-1994).

Cese inmediato en Telefónica y suspensión cautelar en el PP

Tras saltar la noticia del arresto de Zaplana, Telefónica ha comunicado el cese inmediato del ex president como empleado de la compañía. El mismo ocupaba un cargo relevante en el área de asuntos públicos de la operadora.

Por otro lado, el PP también le ha suspendido de militancia de manera cautelar a través de un expediente informativo que será traslado a Génova para que desde la dirección nacional del partido la hagan efectiva dicha suspensión.

 

Registros en domicilios

Agentes de la Benemérita han registrado durante varias horas la vivienda del ex president en su propia presencia. Tras este, el dirigente popular ha salido en un todoterreno con las lunas tintadas de su propio garaje en la céntrica residencia que posee en Valencia. Zaplana iban en el asiento trasero junto a un agente de la Guardia Civil.

Algunas cámaras han podido captar el rostro de Zaplana que sin lugar a dudas lucía abatido. En un momento ha cerrado los ojos y ha inclinado su cabeza cabizbaja. El detenido ha sido conducido en este vehículo hasta Benidorm para practicar más registros.

Al mismo tiempo que se emprendían acciones en Valencia, también se hacia lo mismo en Madrid. a las acciones emprendidas en Valencia, se está inspeccionando un despacho del expresidente valenciano en Madrid.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací