La Comunitat se prepara para un fin de semana frío con posibilidad de lluvias en la costa y nieve en el interior

Castellón es la provincia más azotada por el temporal y los bomberos han tenido que trabajar en la limpieza de algunas carreteras que han quedado parcialmente cortadas

219

ActualitatDiària/RN

La Comunitat Valenciana se prepara para vivir un fin de semana de pleno invierno. Hoy se han registrado las primeras nieves en el interior, especialmente, en la provincia de Castellón donde desde primeras horas de la mañana los copos de nieve se han hecho visibles en la comarca de Els Ports, en localidades como Morella o Cinctorres.

Moderadas han sido las precipitaciones registradas tanto en Valencia como en Castellón y Alicante. En general de carácter intermitente pero no han cesado en toda la jornada.

Castellón la provincia más azotada por el temporal

Durante esta tarde el dispositivo de nevadas activado por Bomberos del Consorcio Provincial  ha continuado trabajando en limpieza de viales asignados. La nieve venteada por el viento está siendo la principal dificultad. Es necesario el uso de cadenas ó neumáticos invierno para transitar por las zonas más conflictivas..

Los principales trabajos, hasta este momento,  han seguido centrados en la zona de la Tinença de Benifassà. En la carretera de Torre Miró a Fredes en la que es necesario el uso de cadenas.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana (CCE) ha decretado esta mañana la emergencia situación 0 por nevadas en las comarcas de Els Ports, Alt Maestrat e interior del Baix Maestrat. Se trata de la zona con más riesgo de nevadas intensas en la Comunitat Valenciana, donde la mayor parte del territorio supera los 500 metros sobre el nivel del mar.

La vía de comunicación principal de esta es zona, la carretera N-232, sobre las diez de la mañana en Morella, límite con Teruel tenía nivel rojo y ha activado el nivel de preemergencia de la Red de Carreteras del Estado. También se ha interrumpido la circulación en la CV-15 a la altura de Ares.

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han movilizado el dispositivo de nevadas con 6 equipos quitanieves para realizar rutas de carreteras por la zona de Els Ports, donde está nevando con mayor intensiad, y también en la Tinença de Benifassà. En la imagen superior podemos ver los bomberos  trabajando, hace escasos minutos, en la apertura de la carretera de acceso desde puerto Torremiró a Fredes.

Predicción para el fin de semana en Valencia

La predicción de AEMET para este fin de semana para en la provincia de Valencia señala que el tiempo será nuboso o cubierto con precipitaciones en la mitad norte y probables en la mitad sur, menos probables cuanto más al sur. La cota de nieve bajando de 1000 a 700m, localmente 500 m. Temperaturas en descenso, notable en las máximas. Alguna helada débil en el interior. Viento del noroeste con rachas muy fuertes.

Previsión para la provincia de Alicante

El cielo estará nuboso y habrá probabilidad de precipitaciones. Cota de nieve bajando de 1000 a 700 m, localmente 500 m. Temperaturas en descenso, notable en las máximas. Alguna helada débil en el interior. Viento del noroeste con rachas muy fuertes en el interior y litoral norte.

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací