La Comunitat se erige como segundo principal destino español para el turismo de cámping

87

El 21% de las pernoctaciones extrahoteleras se produce en este sector turístico, del que Castellón es pieza clave

Actualitat Diària

La Federación de Campings de la Comunidad Valenciana, ha dado a conocer el trabajo que se está realizando en pro del sector del camping en la autonomía. Ya ocupa el segundo lugar en cuanto a destino preferido en el sector, tan solo por detrás de Cataluña. Cerca del 21% de las pernoctaciones que se realizan en España se producen en la Comunitat Valenciana.

El presidente de la Federación de Campings y de la Asociación de Campings de Alicante Juan Delgado Villena, junto con el resto de la junta directiva compuesta por Ricardo Vila, secretario de la Asociación de Campings de Valencia y Adolfo Aucejo, vicepresidente de la Asociación de Campings de Castellón, han analizado el estado de situación del sector y han informado sobre todo el trabajo que desde la federación se está realizando con el apoyo de la Agència Valenciana del Turisme.

Los datos de ocupación de los últimos años están siendo muy positivos, debido en parte a la desestacionalización del turismo en la temporada de invierno, lo cual deja un margen de mejora enorme en cuanto a la época estival. En este sentido, cabe destacar que la Comunidad Valenciana ha crecido un 46% en pernoctaciones, pasando de tener 2,7 millones de pernoctaciones en el año 2005 a los 8,2 millones de pernoctaciones en el pasado año 2017, lo que da idea de la velocidad de crecimiento de este sector en la región.

Factor descentralizador

Según estadísticas del INE y la Encuesta de Ocupación Extra-hotelera publicada por la Agència Valenciana del Turisme, de enero a mayo 2018, ha habido un aumento de las pernoctaciones de la demanda nacional en un 10,1% y de la demanda extranjera en un 8,1%, lo que sitúa a la comunidad en el primer destino en cuanto a número de pernoctaciones totales. Sólo en el mes de mayo, hubo un incremento en el número de viajeros en torno al 11,9% y de las pernoctaciones en torno al 10,3%.

El sector del camping, más allá de enriquecer la oferta de alojamiento, constituye un producto turístico con entidad propia dirigido a un mercado con características bien diferenciadas, con una especial sensibilidad hacia el medio ambiente, estancias prolongadas y un alto grado de fidelidad y de recomendación de destino.

Sin perder su esencia y filosofía, el sector del camping está inmerso en un proceso de transformación atendiendo a las nuevas tendencias que llegan desde Europa. Una revolución que está transformando sus alojamientos y dotándolos de todo tipo de servicios, dejando atrás el modelo de camping tradicional. Sin duda alguna el sector está viviendo una fase de revitalización y desde la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana se va a seguir trabajando junto con sus asociados y demás entes federativos de España en pro del crecimiento del sector.

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací