José María Breva es elegido presidente del Colegio de Médicos de Castellón con una holgada victoria

Nueva Alternativa Colegial se impone con 542 votos a Médicos con Futuro liderada por Marta Faubel Serr que obtiene 411 votos

236

ActualitatDiària

El doctor José María Breva Sanchis es el nuevo presidente del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) tras imponerse las votaciones celebradas ayer. De esta forma, toma el relevo del doctor José Antonio Herranz. Nueva Alternativa Colegial, liderada por el doctor Breva Sanchis se impuso con 542 votos a Médicos con Futuro liderada por la doctora Marta Faubel Serr que obtuvo 411 votos. La jornada discurrió sin incidentes y deparó un alto porcentaje de participación, el 38,61 por ciento de los 2.538 colegiados con derecho a voto.

La toma de posesión del doctor José María Breva y los miembros de su Junta Directiva se producirá mañana jueves, a las 19 horas, en el salón de actos del Colegio de Médicos de Castellón, una vez que se confirmen los resultados por parte de la Junta Electoral, presidida por el doctor Francisco González.

La elevada participación de los médicos en el proceso para elegir presidente y miembros de la Junta Directiva obedece al interés despertado por estos comicios, los primeros en los que hay votación en los últimos doce años, dado que en los dos procesos anteriores sólo se presentó una candidatura. Otra razón de esta alta participación reside en el hecho de que se han habilitado, por primera vez, urnas fuera de la sede colegial. Así, además de la instalada en el COMCAS los médicos pudieron votar en las mesas habilitadas en los hospitales Comarcal de Vinarós, General Universitari de Castellón, Provincial de Castellón y La Plana, de Vila-real.

El reparto de los votos por mesas fue el siguiente:

Hospital Comarcal de Vinarós:

Nueva Alternativa Colegial: 39.  Médicos con Futuro: 45.

Hospital General Universitari de Castellón:

Nueva Alternativa Colegial: 150.  Médicos con Futuro: 86.

Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón:

Nueva Alternativa Colegial: 93.  Médicos con Futuro: 50.

Hospital Universitario de La Plana:

Nueva Alternativa Colegial: 68. Médicos con Futuro: 80.

Colegio de Médicos:

Nueva Alternativa Colegial: 192.  Médicos con Futuro: 140.

El doctor Breva Sanchis es médico del Centro de Salud 9 de Octubre, de Castellón. Su Junta Directiva estará formada por la doctora Ester Picazo Domingo, como vicepresidente primera; la doctora Francisca Valcuende Cavero, como vicepresidenta segunda; el doctor Guillermo Juan Ferrán Martínez, como vicepresidente tercero; el doctor Jesús Oteo Elso, como Secretario General; la doctora Clara Saiz Cantero, como vicesecretaria, y el doctor Diego Castell Campesino, como tesorero-contador.

Los vocales serán Carlos José Colmeiro Ayela, de Médicos de Atención Primaria Rural; Adelina Corbacho Godes, de Médicos de Atención Primaria Urbana; Guillermo Juan Serra Zaragoza, de Médicos de Administraciones Públicas;  María Isabel Martínez Tello, de Médicos de Hospitales;  José María Guallar Rovira (Médicos con Futuro), de Medicina Privada por Cuenta Ajena;  Victorino Aparici Simón (Médicos con Futuro), de Medicina Privada por Cuenta Propia;  Ildefonso Alamillo Sanz (Médicos con Futuro), de Médicos Jubilados;  Raquel Albiol Raga, de Médicos en Formación y/o Postgrado;  Sebastián Ortolá Chumillo (Médicos con Futuro), de Médicos con Empleo Precario,  y Ernesto Ángel Tarazona López (Médicos con Futuro), de Médicos de Formación, Docencia e Investigación.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací