Iberdrola convoca este año más de 100 becas para realizar estudios de máster en cinco países

88

El grupo destinará este año cerca de 3 millones de euros a su Programa Internacional de Becas Máster y a sus ayudas a la investigación, dirigidas a estudiantes españoles, británicos, estadounidenses, mexicanos y brasileños

Actualitat Diària

El grupo Iberdrola ha abierto dos convocatorias de becas máster y ayudas a la investigación, para el curso 2018-2019, en las que se otorgarán un total de 108 ayudas, con el objetivo de promover la excelencia en la formación de las nuevas generaciones y  la empleabilidad en ámbitos estratégicos de innovación y desarrollo tecnológico dentro de la compañía.

Este año se destinará en su conjunto cerca de 3 millones de euros que estarán dirigidos a estudiantes españoles, británicos, estadounidenses, mexicanos y brasileños.

Hasta la fecha, ya son más de 750 jóvenes los que, gracias al firme compromiso de Iberdrola con la formación, han cursado estudios de máster y posgrado y realizado investigaciones en prestigiosas universidades internacionales.

En esta nueva edición, Iberdrola convoca 70 becas máster dirigidas a licenciados, graduados y estudiantes de último curso de España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil, con una inversión cercana a los 2 millones de euros.

El proceso de inscripción en esta nueva convocatoria permanecerá abierto hasta el próximo 2 de abril. Los interesados podrán consultar todas las condiciones y cumplimentar el formulario de solicitud en la web corporativa de Iberdrola, en la sección ‘Personas y talento’.  

Para la elección de los candidatos, además del expediente académico y los idiomas, se tendrán en cuenta otros factores como el currículum, el interés del proyecto de estudios o las cartas de referencia. Una vez superada esta fase de preselección, la compañía realizará una entrevista personal a los candidatos con el fin de evaluar sus condiciones personales, formación integral y motivación.

Iberdrola prevé conceder 25 nuevas becas para realizar estudios de máster en España, Reino Unido o Estados Unidos durante el curso 2018-2019. Estas ayudas se dirigen a estudiantes españoles o residentes en España.

Los seleccionados podrán realizar sus estudios en campus de excelencia, de ámbito regional o internacional, como la Universidad Pontificia de Comillas, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad del País Vasco, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Salamanca, Universidad de Zaragoza, Universidad de Connecticut, la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Stratchclyde y la Universidad de Rochester.

La beca asumirá el coste de la matrícula y otorgará una dotación para gastos de alojamiento y transporte de entre 10.800 y 24.000 euros anuales, dependiendo de si el máster es en España, Reino Unido o Estados Unidos. En este último destino, a la dotación se sumará una bolsa de viaje de 1.500 euros para realizar un vuelo transoceánico de ida y vuelta.

Becas para Reino Unido

En el marco de su Programa Internacional de Becas Máster, Iberdrola también ofrece un total de 16 becas a estudiantes de nacionalidad británica o residentes en Reino Unido para cursar estudios de posgrado en este país durante el curso 2018-2019.

Para ello, los solicitantes podrán elegir entre siete centros británicos de prestigio: el Imperial College of London, la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Strathclyde, la Universidad de Liverpool, la Universidad de Glasgow, la Universidad de East Anglia y la Universidad de Cambridge.

La beca asumirá el coste del máster y otorgará alrededor de 16.500 euros anuales para cubrir gastos de transporte y alojamiento.

Becas para EE UU

Iberdrola prevé conceder 10 nuevas becas para realizar estudios de máster en Estados Unidos durante el curso 2018-2019. Estas ayudas se dirigen a estudiantes estadounidenses o residentes en este país. Los seleccionados podrán realizar estudios de máster en la Universidad de Rochester, Universidad de Maine, Binghamton University, Universidad de Oregon, Universidad de Yale, Rochester Institute of Technology, Cornell University y Massachusetts Institute of Technology (MIT).

La beca asumirá el coste del máster y otorgará alrededor de 23.300 euros anuales para cubrir gastos de transporte y alojamiento, cuando sea necesario.

Becas para México

Iberdrola también ofrece un total de 10 becas a estudiantes mexicanos o residentes en México para cursar estudios de posgrado en este país o en España por un período de dos años (2018-2020).

Los seleccionados podrán realizar sus estudios en campus de excelencia, de ámbito regional o internacional, como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Anáhuac, la Universidad Panamericana, el Instituto de Estudios Superiores de  Tamaulipas, la Universidad Humanistas, la Universidad Iberoamericana, el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Universidad Pontificia de Comillas.

La beca otorgará una dotación para gastos de alojamiento, manutención y transporte de entre, aproximadamente, 2.600 y 10.800 euros anuales, dependiendo del lugar de residencia del seleccionado y destino donde se impartirá el máster.

Becas para Brasil

En el marco de su Programa Internacional de Becas Máster, Iberdrola también ofrece un total de nueve becas a estudiantes brasileños o residentes en este país para cursar estudios de posgrado en España o Reino Unido durante el curso 2018-2019.

Los seleccionados podrán realizar sus estudios en la Universidad Pontificia de Comillas, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad del País Vasco, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Zaragoza, el Imperial College of London, la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Strathclyde, la Universidad de Liverpool, la Universidad de Glasgow, la Universidad de East Anglia y la Universidad de Cambridge. La beca otorgará casi 9.000 euros anuales para cubrir estudios, gastos de transporte y alojamiento en España y alrededor de 15.300 euros anuales para Reino Unido.

Ayudas a la investigación en energia y medioambiente en España

Este año la Fundación Iberdrola España apoyará hasta 20 proyectos que se desarrollen en centros de investigación o universidades de España.

El proceso de inscripción en esta nueva convocatoria se inicia también hoy y permanecerá abierto hasta el próximo 2 de abril. Los interesados podrán consultar todas las condiciones y cumplimentar el formulario de solicitud en la web de la Fundación Iberdrola España.

Los solicitantes tendrán que ser avalados por el equipo y el centro donde se va a llevar a cabo la investigación. Cada ayuda estará dotada con un importe máximo de 20.000 euros por proyecto, que tendrá una duración de un año.

 

 

 

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací