Iberdrola y AVIA cierran un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica con la apertura de puntos de recarga rápida

Las primeras instalaciones se ubicaran en las estaciones de servicio de la petrolera de toda la geografía española, desde Gipuzkoa a Huelva

1489

ActualitatDiària

Iberdrola y AVIA han firmado un convenio de colaboración para el impulso de la movilidad eléctrica a través de la instalación de puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en las estaciones de servicio de esta compañía en España. En un primer despliegue, ambas empresas trabajan en la instalación de los primeros 27 puntos de recarga para lo que destinarán un importe de alrededor de 1,35 millones de euros.

Durante un acto celebrado en la sede de AVIA en Donostia-San Sebastián, la directora de Smart Solutions de Iberdrola, Raquel Blanco, y el director general adjunto de AVIA, Kepa Etxebarri, han sellado este acuerdo cuyo objetivo es lograr una progresiva implantación del vehículo eléctrico con la instalación de la infraestructura necesaria en estaciones de servicio.

Estos primeros puntos de recarga, que estarán operativos en los próximos meses, se ubican en estaciones de servicio AVIA de Gipuzkoa, Álava, Bizkaia, Cantabria, Huelva, Barcelona, Burgos, Ciudad Real, La Rioja, Madrid, Navarra, Palencia, Salamanca, Tarragona, Zamora y Zaragoza.

Gracias a este acuerdo, los usuarios que acudan a una de estas estaciones podrán cargar la batería de su coche de forma rápida y sencilla gracias a la aplicación para dispositivos móviles “Recarga Pública Iberdrola” que la empresa ha desarrollado en el marco de su plan Smart Mobility (solución global para la recarga del coche eléctrico).

Ambas empresas impulsan, de esta manera, la movilidad eléctrica del futuro asegurando, de forma progresiva, la implantación de una red de puntos de recarga en lugares estratégicos.

Iberdrola, con la movilidad sostenible

La empresa promueve la movilidad eléctrica en coherencia con su compromiso con la sostenibilidad. La electrificación del transporte es una vía eficaz para la lucha contra el cambio climático y, por ello, la empresa cuenta con un Plan de Movilidad Sostenible que involucra a empleados, empresa, clientes y proveedores a través de acciones que tienen como fin fomentar la movilidad sostenible. Recientemente, Iberdrola ha lanzado la solución integral global Smart Mobility para la adquisición, instalación y contratación de suministro eléctrico para el punto de recarga tanto en hogares como en empresas.

AVIA es uno de los principales operadores petrolíferos a nivel nacional, con más de 180 estaciones de servicio y una red de 25 gasocentros para suministro al consumidor final de gasóleo para uso agrícola, automoción, industrial y calefacción, cubriendo más de 30 provincias. Entre otras alternativas, AVIA ofrece el servicio de gestionar estaciones de servicio en régimen de alquiler con unas condiciones óptimas, que se sustentan en un modelo de colaboración basado en tres ejes: garantía, compromiso de una marca líder y abanderamiento AVIA.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací