Hacienda de la Generalitat detecta más de 2.000 defraudadores y recupera 10 millones de euros

175

ActualitatDiària

El conseller de Hacienda de la Comunitat Valenciana, Vicent Soler, ha revelado  que la Generalitat ha localizado a más de 2.000 defraudadores y ha recuperado sobre 10 millones de euros  desde el inicio de esta legislatura.

El conseller lo ha explicado en una conferencia que tenía por título ‘Hacienda, sector público y modelo económico en la Comunitat Valenciana: Bases del futuro’ en el Fórum Europa. Tribuna Mediterránea.

Durante su intervención, Soler, ha recordado la necesidad de conseguir una reforma del sistema de financiación autonómica que resuelva la infrafinanciación valenciana. El mismo también ha calificado este asunto como un “un problema absolutamente inmoral”. Del mismo modo, también para explicado las medidas que la Generalitat está impulsando para mejorar los números autonómicos y transformar el modelo de producción.

Sobre esta cuestión el titular de Hacienda, ha apuntado que las campañas de inspección de las liquidaciones del Impuesto sobre el Patrimonio han conseguido aflorar más de 2.000 defraudadores y han recuperado 10 millones de euros.

En la persecución del fraude fiscal ha querido destacar el trabajo del Instituto Valenciano de Administración Tributaria que ya es una “realidad operativa” con su plantilla seleccionada a través de oposiciones.

El Conseller no ha querido dejar pasar la oportunidad de poner de manifiesto la reducción de los gastos de las cajas fijas de cada conselleria y los cambios implementados en los mecanismo de contratación del sector público valenciano.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací