Generalitat y Coca Cola aúnan esfuerzos para fomentar la inserción laboral de mujeres en exclusión

Oltra ha asegurado que "una manera para muchas mujeres de salir de una situación de exclusión social es a través del autoempleo"

122

ActualitatDiària



La Generalitat y Coca Cola European Partnes colaboran en el proyecto ‘Gira Mujeres’, que pretende fomentar la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social, según ha explicado la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

Oltra ha mantenido un encuentro con el director de Relaciones Institucionales de la compañía, Ángel López, y el responsable de Comunicación y Relaciones Externas en la Comunitat Valenciana, Fernando Álvarez, “en el que se han abordado todos sus proyectos de responsabilidad social”, entre ellos el programa ‘Gira Mujeres’.

La titular de Igualdad ha indicado que el Institut Valencià de les Dones i per la Igualtat de Gènere y Coca Cola están colaborando en esta iniciativa “donde se empodera a una serie de mujeres que están en riesgo de exclusión social o que han pasado situaciones difíciles de violencia en su trayectoria vital para que se les capacite laboralmente, por un lado, o se les ayude a emprender un negocio”.

En este sentido, Oltra ha asegurado que “una manera para muchas mujeres de salir de una situación de exclusión social es a través del autoempleo y de poner en marcha un negocio, una idea”.



Por su parte, Fernando Álvarez, que ha agradecido la oportunidad de presentar a la vicepresidenta los proyectos de Coca Cola European Partners Iberian, ha explicado que ‘Gira Mujeres’ “forma parte de un proyecto a nivel internacional de Coca Cola, cuyo objetivo es empoderar para el año 2020 a cinco millones de mujeres en todo el mundo”.

‘Gira Mujeres’ Comunitat Valenciana

El programa ‘Gira Mujeres’, que comenzó en España hace un año, se lleva a cabo en la Comunitat Valenciana desde el pasado mes de enero en colaboración con el Institut de les Dones.

Unas 140 mujeres de la Comunitat Valenciana participan en este proyecto de formación, cuyo objetivo es desarrollar el talento y las capacidades laborales de mujeres que quieren desarrollar su propio negocio.

Entre enero y junio, estas mujeres asistirán a talleres de capacitación del emprendimiento y capacitación laboral, para mejorar la empleabilidad de aquellas que están en situación de especial vulnerabilidad. El objetivo es proporcionar a las participantes las herramientas y los conocimientos necesarios para integrarse en el mundo laboral.



Una vez superada esta fase, los proyectos de emprendimiento destacados pasarán a nivel nacional, donde se seleccionarán las mejores iniciativas, que contarán con el apoyo de Coca Cola para llevarlas a cabo.

Dejar respuesta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací