Ford presenta el nuevo Focus bajo el sello de la innovación en los últimos años de historia del modelo

Presenta una nueva filosofía de diseño “human centric” que fusiona un diseño exterior emocional y un interior más espacioso combinado con materiales y acabados de alta calidad

217

ActualitatDiària

Ford ha realizado la presentación pública a nivel global del nuevo Ford Focus, el más completo y técnicamente competente de la historia del modelo. Tras una colaboración más próxima que nunca con usuarios Ford, el nuevo Focus ha sido desarrollado desde cero para ofrecer la experiencia de conductor y pasajero más fiable, intuitiva y satisfactoria de cualquier modelo familiar de medio tamaño en Europa.

Focus presenta una nueva filosofía de diseño “human centric” que fusiona un diseño exterior emocional con aerodinámica líder en su segmento y ofrece un interior más espacioso combinado con materiales y acabados de alta calidad. La gama más sofisticada de tecnologías de asistencia al conductor de Ford ofrecida hasta la fecha a usuarios de la marca ha sido integrada de manera fluida para permitir una experiencia de conducción que reduce el estrés. Las tecnogías avanzadas incluyen:

Control de Crucero Adaptativo, ahora mejorado con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y de Centrado de Carril que ayudarán a gestionar el tráfico intermitente

 El Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa con un nuevo sistema antideslumbramiento de Iluminación de Curva Predictiva e iluminación basada en señales que preajusta los patrones de los faros para ofrecer una mejor iluminación al realizar un seguimiento de los baches en la carretera y, por primera vez en el sector, de las señales de tráfico

 Asistente de Estacionamiento Activo 2 que ahora opera sobre la selección de marchas, la aceleración y el freno para permitir maniobras totalmente automatizadas con solo pulsar un botón

 La primera pantalla Head-up (HUD) de Ford en Europa, que ayudará a los conductores a mantener la atención puesta en la carretera

 Asistente de Maniobra Evasiva, una tecnología pionera en el segmento que ayuda a los conductores a maniobrar para esquivar vehículos parados o que circulan a baja velocidad para evitar colisiones

El nuevo Focus permanece fiel a los 20 años de legado del modelo, con sus dinámicas de conducción líderes en el sector, mejoradas aún más con la primera tecnología de amortiguación con control continuo (CCD) para los sistemas de suspensión delantero y trasero; nuevos modos de conducción y un subchasis trasero aislado que permite una mejor conducción, así como una tecnología de amortiguadores patentada por Ford. La experiencia de pasajero se ha visto mejorada con características prácticas y de confort que incluyen el modem integrado FordPass Connect que facilita conectividad en movimiento y una nueva terminal de carga inalámbrica para smartphones compatibles.

Las opciones de motor incluyen una versión mejorada del premiado motor EcoBoost 1.0 litros y un nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros, ambos mejorados con la tecnología de desactivación de cilindro para los motores de tres cilindros.

Los nuevos motores EcoBlue de 1.5 litros y 2.0 litros permiten una eficiencia de combustible definitiva, y la nueva transmisión automática de ocho velocidades adapta los patrones de cambio de marcha al estilo de conducción, y se controla mediante un ergonómico y elegante dial rotativo de cambio de marcha. “Nuestro nuevo Ford Focus es la cúspide de la tecnología y el atractivo de conducción en su segmento”, asegura Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “La oportunidad de construir un coche completamente nuevo a partir de un trozo de papel no se presenta con frecuencia. Nos pusimos manos a la obra, para desarrollar el mejor coche familiar de tamaño medio que el dinero pueda comprar”.

Disponible en cinco puertas con portón trasero, familiar y variantes de chasis de cuatro puertas en mercados seleccionados, la línea Focus más completa jamás ofrecida hasta la fecha cuenta con identidades exclusivas que cumplen con el más amplio espectro de aspiraciones de los clientes de automóviles de tamaño medio, incluyendo los elegantes Focus Trend y Titanium, el Focus ST-Line de espíritu deportivo, el exclusivo Focus Vignale y el primer crossover Focus Active. El nuevo Focus es el primer vehículo a nivel mundial que se basa en la nueva plataforma C2 de Ford, diseñada para mejorar la respuesta en caso de colisión, ofrecer más espacio interior en un modelo de tamaño medio de Ford sin afectar a las dimensiones exteriores, y ofrecer una aerodinámica mejorada que permita una mejor eficiencia en el consumo de combustible. Los mejores acabados y calidad del modelo en toda su historia se han conseguido gracias a una inversión de 600 millones de euros en la planta de producción de Ford en Saarlouis, Alemania. Ford ha vendido casi siete millones de unidades de Focus en Europa* y más de 16 millones en todo el mundo desde que se lanzó la primera generación del Focus en 1998.

“El Focus ha sido nuestro corazón en Europa durante dos décadas. Abriendo el camino a seguir en materia de diseño, tecnología y diversión al volante, resume todo lo que nuestros clientes adoran de Ford”, dijo Steven Armstrong, presidente de Ford Motor Company para Europa, Oriente Medio y África. “Los modelos familiares de tamaño medio representaron casi una de cada cinco unidades vendidas en toda Europa durante el año pasado, y Focus sigue siendo tan importante como siempre para nuestra compañía y nuestros usuarios. Es por ello que hemos invertido tanta energía en el desarrollo de un modelo totalmente nuevo, que se encuentra entre los mejores coches que hemos producido nunca”. Diseño centrado en el ser humano El nuevo Ford Focus marca una evolución en el lenguaje de diseño de Ford. Creada para ofrecer experiencias de usuario enriquecedoras con cada interacción, la filosofía de diseño “human centric” une el lenguaje de formas expresivas con atributos funcionales y orientados al cliente. “Queríamos que nuestro nuevo Focus fuera un producto del que los clientes se enamoraran y se mantuvieran enamorados”, dijo Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa. “Tanto en el exterior como en el interior, nuestra nueva filosofía de diseño es crear momentos memorables de interacción que construyen y mantienen la relación entre el ser humano y la máquina”.

El Focus ha madurado y refleja ahora una silueta más deportiva y elegante, a la vez que ofrece un mayor confort y espacio. La nueva y distintiva silueta se ha logrado principalmente mediante la ubicación de los pilares A más retrasada; una proporción equilibrada que les permite apuntar hacia el centro de la rueda delantera, mientras que el robusto pilar C se asienta directamente sobre las ruedas traseras. El capó más largo y las aletas delanteras más fluido resultantes, junto con una marcada reducción de la cuña de la cintura, son a la vez potentes y elegantes, lo que mejora el carácter deportivo y de alta calidad del coche. El aumento de la distancia entre ejes en 53 milímetros hace posible incrementar el diámetro del neumático, lo que permite elevar los pasos de rueda y reducir la percepción de la longitud y la masa visual.

Los voladizos más cortos y la posición del habitáculo hacia atrás proporcionan una postura fuerte y dinámica con una impresión compacta. La gestión del flujo de aire alrededor del vehículo desempeñó un papel fundamental en el desarrollo del diseño del nuevo Focus. Un exterior muy escultural y atlético ofrece una eficiencia aerodinámica líder en su segmento gracias a su perfil más bajo y elegante, los cortos voladizos traseros, las esquinas truncadas y las características aerodinámicas armoniosamente integradas. Generosa en movimiento, la chapa se forma a través de una escultura atlética y muy tensa. Las superficies anchas captan la luz para entretener visualmente de adelante hacia atrás.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací