Ferrocarrils de la Generalitat adjudica el suministro de energía eléctrica por un total de 7,7 millones

274

ActualitatDiària

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado el suministro de energía eléctrica en alta tensión de las explotaciones de Metroavlencia y TRAM d’Alacant, según ha publicado hoy el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), a la empresa Gas Natural Comercializadora S.A. por un importe de 7,7 millones de euros, IVA incluido. La prestación de este servicio corresponde al año 2018, con posibilidad de una prórroga anual.

FGV se ha unido a otras explotaciones de transporte españolas como Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) Metro Bilbao, SAEuskal Trenbide Sarea / Red Ferroviaria Vasca (ETS)Metro Málaga, SA, Tranvías Urbanos de Zaragoza, SL, y Sociedad Concesionaria Tranvía de Murcia para contratar en condiciones más favorables.

Entre las siete redes ferroviarias promotoras del concurso público consumen unos 500 gigavatios hora (GWh) anuales, por un importe estimado de 33,5 millones de euros, más la tarifa regulada que cada empresa liquida a su distribuidor. Este consumo equivale al de todos los hogares de una población superior a 600.000 habitantes.

Un total de nueve empresas comercializadoras del sector eléctrico fueron invitadas a participar en la licitación, tres de las cuales presentaron oferta, siendo destacable el esfuerzo de todas ellas por adaptarse a las necesidades de los contratantes. La de Gas Natural Comercializadora S.A. ha sido la elegida, por ser la más ventajosa económicamente.

La licitación conjunta del suministro por parte de varias empresas ferroviarias —por séptimo año consecutivo— persigue el objetivo de lograr las mejores condiciones de contratación posibles en cada momento, en el marco de los esfuerzos que realizan las empresas públicas y concesionarias para aminorar costes y optimizar recursos.

En esta ocasión, en un contexto de alza de precios que podía implicar un aumento de costes del orden del 15% para las empresas, la adjudicación ha tomado forma de contrato indexado, en el que el precio se ajusta según la evolución diaria y horaria del mercado. Asimismo, el contrato contiene una cláusula de flexibilidad que permite trasladarlo a precio fijo si las condiciones del mercado lo aconsejan.

Deixar resposta

Per favor, escriu el teu comentari!
Per favor, escriu el teu nom ací